POLITICA
Sesión en Diputados

Carrió: "Tengo la valija con todos los camisones rayados para ir a cárcel común"

La diputada se enojó con el peronismo, que no dio quórum para tratar el proyecto de ficha limpia, una iniciativa que busca impedir candidatos con antecedentes penales.

Elisa Carrio CCK
Elisa Carrio en el CCK | Captura de pantalla

El oficialismo no logró consenso para someter a votación el proyecto de “ficha limpia” en la Cámara de Diputados. Pero Elisa Carrió, una de las principales aliadas del macrismo, sacudió la sesión con una de sus explosivas declaraciones.

“Tengo la valija llena de camisones rayados para ir a la cárcel común”, dijo la diputada nacional de la Coalición Cívica, que anunció este mes la renuncia a su banca. Carrió es una de las principales impulsoras del proyecto que pretende evitar la presentación de candidatos con antecedentes judiciales. 

Para la legisladora, el peronismo prepara una venganza en su contra, por haber sido la autora de la mayoría de las denuncias que terminaron en causas contra exfuncionarios K, incluidos la electa vicepresidenta, Cristina Kirchner

"Si renuncio a la banca es para que a partir de marzo si los señores del PJ o del FpV quieren venganza, no necesiten perturbar al Parlamento. Solamente necesitan ir a buscarme y yo tengo la valija llena de camisones rayados para ir a la cárcel común", sostuvo. 

Obra pública: Stornelli pide llevar a juicio oral a Cristina Kirchner por cartelización
 

Carrió consideró que el Congreso “no puede ser el antro de la impunidad en Argentina; y cada diputado y cada senador que está con prisión preventiva tendría que tener vergüenza, respeto por el Parlamento y estar fuera”, disparó.

“La corrupción tiene nombre y apellido. Es cierto que no son todos, pero es cierto que hay que ponerle nombre y apellido. Y nos costó mucho ponerle nombre y apellido a (Julio) De Vido cuando no lo hacía nadie de la clase política y se pedía mi detención, en marzo de 2004”, sostuvo Carrió.

Elisa Carrió: "Si se tienen que fundir los supermercados, mejor para la historia del país"

La diputada nacional renunció a su banca pese a que tenía mandato hasta 2021. Su salida se hará efectiva a partir de marzo. En el tramo final de su discurso, Carrió apuntó contra Cristina Kirchner. 

“Argentina habilita a los condenados a ser candidatos, por eso vamos a tener a una procesada y condenada como vicepresidenta”, concluyó. 

MC