POLITICA
Corrupción

Carrió: "Yo no quiero que los hijos paguen por los padres"

La diputada destacó la elevación a juicio de la causa los 'Cuadernos de las coimas' y la investigación de la supuesta asociación ilícita de Cristina y Néstor Kirchner con Lázaro Báez.

elisa carrio gerardo morales g_20190921
Lilita Carrió presentó su libro en Jujuy y estuvo con el gobernador Gerardo Morales. | Twitter @elisacarrio

Con la excusa de la presentación de su libro "Vida", la diputada nacional Elisa Carrió está recorriendo el norte del país, en este caso, pasó por Jujuy donde hizo referencia a la situación de las causas de corrupción que envuelven al kirchnerismo.

En ese marco, la legisladora destacó la elevación a juicio de la causa de los 'Cuadernos de las Coimas' y aseguró que es correcto investigar a la "asociación ilícita en la que está Cristina Kirchner, estaba Néstor Kirchner y Lázaro Baez". De todas maneras, buscó despegar la responsabilidad de los hijos por los actos de sus padres: "Yo no quiero que los hijos paguen por los padres".

En otro aspecto, también hizo referencia a las elecciones primarias de agosto, al señalar que a ella la adversidad le "encanta" porque le sirve para bajar "la soberbia".

De campaña, Elisa Carrió propuso un "feminismo alternativo" para "ser reina e inútil"

"A mí la adversidad me encanta, yo creo que nosotros estamos siendo probados en la adversidad, me da alegría porque nos baja la soberbia, y como estoy segura de que vamos a triunfar, la verdad es que yo no registraba agosto", dijo al realizar un análisis del proceso electoral y de las últimas PASO del 11 de agosto.

La fundadora de la Coalición Cívica-ARI estuvo acompañada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, en la presentación de su libro, que se llevó adelante en el Salón Marcos Paz de la Legislatura provincial, de la que participaron referentes locales y militantes del oficialismo, consignó la agencia Télam.

En esa línea, valoró la figura del mandatario provincial, Morales, y se permitió una broma al considerarlo el "más simpático de los radicales, que es mucho decir", y luego afirmó que "tiene lo que hay que tener, que otros no tienen".

En Jujuy, Carrió abogó por "devolverle a la gente" el dinero de la corrupción

A su vez, Morales agradeció la visita de la diputada y refirió que "con ella ganamos elecciones, trabajamos mucho, caminando literalmente el país", por lo que "para mí es un orgullo y un aprendizaje militar junto a Lilita".

"Esto nos empuja a todos a revertir el resultado, y en esto del 'sí se puede' hay que creer", manifestó, y remarcó que Carrió es una de las personas en las que más cree "para salir a dar la batalla", concluyó.

De la presentación participaron los senadores nacionales por Jujuy Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y el referente local de la Coalición Cívica-ARI, José María Albizo Cazón, entre otras autoridades y militantes de Juntos por el Cambio.

ED CP