POLITICA
Pasó por Corrientes, Misiones y Chaco

En solitario, Carrió puso en marcha su propia campaña por el norte

Con la presentación de su libro Vida, Lilita retomó la actividad proselitista tras las PASO con una gira que se extenderá por, al menos, dos semanas más.

lilita carrio g_20190914
VISITA. El jueves fue a su escuela, que fue fundada por su bisabuela. | Twitter @elisacarrio

Con la excusa de la presentación de su libro Vida, Elisa Carrió retomó la actividad proselitista después de las PASO con una gira por el norte argentino que se extenderá por, al menos, dos semanas más. “Carrió hace lo que quiere, ella se armó su campaña”, graficaron a PERFIL desde su entorno para reflejar cómo se gestó la recorrida que la llevó en una primera etapa a Corrientes, Misiones y su Chaco natal.

En medio de la turbulencia que significó para Juntos por el Cambio la derrota en las primarias, Lilita en solitario se armó un itinerario de charlas por el interior en el que mezcla parte de los relatos que contiene su libro con una fuerte arenga antes de las elecciones de octubre.

Elisa Carrió recordó el 2001 y advirtió: "Ahora quieren ponernos los muertos"

“La elección de agosto hizo que nos diéramos cuenta de que hay que luchar para no perder lo que construimos en estos años”, fue una de las frases de su última charla en Corrientes, en la que estuvo acompañada por el secretario de Fortalecimiento Institucional, el también chaqueño Fernando Sánchez, y los candidatos locales. Ayer estuvo en Posadas, donde tenía previsto el acompañamiento de la candidata a diputada nacional por la Ciudad Mariana Zuvic, que finalmente quedó frustrado por la noticia del suicidio de su padre en Tandil.

El esquema es casi siempre igual: un living, un micrófono, un banner con su figura y una sala llena que espera escuchar su lectura sobre el presente del Gobierno. Las preguntas de los asistentes y el humor de Lilita, que en muchas ocasiones la lleva a decir frases incómodas, son los que van conduciendo estos eventos en los que suele haber muchas referencias a su experiencia en la Convención Constituyente de 1994, la crisis del 2001 y su presente como fundadora de Cambiemos.

“Hay que luchar para no perder lo que construimos estos años”, dijo Lilita en sus actos

Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto, los "halcones" de Macri para defender el modelo

“En octubre gana la República, gana la lucha. Los argentinos tenemos que ser fuertes, en la próxima elección se juega la libertad y les pido a los fiscales que no se muevan de sus lugares, que estén ahí”, insistió Lilita ante los correntinos, a quienes también les recordó que “si hoy estamos mal es porque nos robaron durante años”. La próxima semana, será el turno de Tucumán, Salta y Jujuy y el mensaje volverá a ser el mismo: “Hay que seguir y pelear porque al final la República va a ganar, no importa cuándo”.

En paralelo, la juventud de la CC-ARI participará durante el fin de semana de un encuentro nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Con una participación estimada de 150 jóvenes, se espera la presencia de Maximiliano Ferraro y otros referentes partidarios como Maricel Etchecoin, Paula Oliveto y Toty Flores.