POLITICA

Embargan a Menem por diez millones de pesos por la venta de la Rural

Así lo dispone un fallo firmado por los integrantes de la Sala Segunda de la Cámara Federal porteña.

Carlos Saúl Menem, otra vez complicado ante la Justicia.
| Dyn

El ex presidente Carlos Menem sufrió un embargo de diez millones de pesos por la supuesta venta a precio vil del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina.

Así lo dispone un fallo firmado por los integrantes de la Sala Segunda de la Cámara Federal porteña, que ratificó una decisión de primera instancia del juez federal Sergio Torres.

Menem está procesado por "haber sustraído ilegalmente del patrimonio estatal el Predio Ferial de Palermo, por un precio vil".

"Las pruebas reunidas indican que todos los imputados tomaron parte en una operación ideada conjuntamente, mediante la cual se sorteó la necesaria intervención del Congreso de la Nación –y de entes cuya opinión no fue requerida– y se acordó un precio vil para la enajenación", señaló el fallo firmado por los camaristas Horacio Cattani, Martin Irurzún y Eduardo Farah.

La decisión de los jueces incluye a los ex titulares de la Sociedad Rural en esa época, a quienes actuaron como tasadores del Banco Ciudad y del Banco Hipotecario, y a los integrantes de la entonces Comisión de Venta de Inmuebles Estatales del Ministerio de Economía. Ordenó además que se trabe un embargo sobre los bienes de Menem y Domingo Cavallo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los peritos tasadores de la Corte Suprema de Justicia concluyeron que al momento de la cesión del predio, el valor de los terrenos era de $ 131.800.000 pesos-dólares. El traspaso aprobado por Menem mediante el Decreto 2699 del 20 de diciembre de 1991 fijó el valor en 30 millones de dólares, una cuarta parte de su precio de mercado.

El decreto firmado por Menem evitó que el tema fuera tratado en el Congreso mediante una ley especial y permitió el traspaso a la entidad entonces presidida por Eduardo De Zavalía y secundado por Juan Ravagnani, también procesados.

Fuente: Dyn