Un juez laboral ordenó secuestrar los bienes por más de 500 mil pesos que se encuentren en la empresa Ideas del Sur -que creó Marcelo Tinelli y adquirió el Grupo Indalo, de Cristóbal López- para cubrir una demanda de trabajadores que no habían podido cobrar unos cheques impagos.
Luego de tener una buena noticia la semana pasada con su liberación en la causa que se investiga a otra de sus empresas, Oil Combustibles, mediante la cual se habría apropiado de un impuesto al combustible por 8 mil millones de pesos, el empresario ligado al kirchnerismo, Cristóbal López, recibió un duro revés de la Justicia.
Según la demanda, varios trabajadores fueron obligados a incorporarse a un retiro voluntario entre marzo y abril de 2017 y les pagaron con cheques, en cuotas, hasta febrero de 2018. Cuando Ignacio Rosner tomó la administración del Grupo Indalo, a partir de noviembre no se cobraron más los cheques.
Fueron entonces a la Justicia y lograron que se dictaran embargos preventivos contra Ideas del Sur para poder secuestrar bienes y rematarlos si no se cubren los cheques.
La suma a embargar sobre la empresa que creo Marcelo Tinelli es de $394.594,42, más $118.378 por intereses y costos de ejecución.