POLITICA
Ley de Emergencia

Solidaridad social: tras el cuarto intermedio, continúa el debate en Senado

Habrá un corte de dos horas para estudiar el proyecto de Ley de Solidaridad Social que aprobó Diputados y cuyas copias no fueron aún enviadas a todos los senadores.

Senadores_20191220
El debate en el Senado entró en cuarto intermedio. | Twitter_Frente_de_Todos

La Cámara de Senadores decidió tomarse un cuarto intermedio de dos horas antes de ingresar en el debate y posterior votación que definirán si se aprueba o no el proyecto de Ley de Solidaridad Social que aprobó Diputados esta mañana. El corte fue solicitado por legisladores opositores que aseguraron que el texto aún no fue enviado a todos los miembros de la Cámara. 

Desde el oficialismo se mostraron confiados en que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se convertirá en ley esta madrugada. Tan es así, que el diputado del PJ  Alfredo Luenzo aseguró que "hay un número cómodo en el Senado para que salga la ley".

“Se han debatido y corregido muchos puntos, y nuestro espacio accedió a muchas modificaciones, cosa que antes no ocurría”, consideró el senador por Chubut, y sostuvo que se trata de una norma “muy necesaria”, según informó la agencia de noticias estatal Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maximiliano Ferraro: "Esta es una ley de plenos poderes para que el Ejecutivo haga lo que quiera"

Luenzo criticó a quienes, según su óptica, “solo miran los números de los mercados y no tienen sensibilidad", y advirtió que no se trata de "hablar de números sino de personas" que atraviesan una compleja situación social.

Asimismo, Luenzo expresó su deseo de que los senadores de Juntos por el Cambio acompañen esta ley de emergencia.

La sesión. Esta tarde la expresidenta Cristina Kirchner tuvo su debuto como presidenta de la Cámara Alta. La sesión comenzó a las 16.20 y, previo a la decisión del cuarto intermedio, se rindió homenaje al extitular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy, quien falleció esta semana. 

JPA EA