El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, cuestionó hoy durante el proyecto de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" que se debate en la Cámara de Diputados al sostener que "esta es una ley de plenos poderes para que el Poder Ejecutivo haga lo que quiera".
Durante la sesión en la Cámara baja, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires rebatió la tesis sostenida por el oficialismo de que la actual situación de crisis se asemeja a las de 1989 y 2001. "Gobernamos durante cuatro años con aciertos y errores, pero lejos estamos del escenario de "tierra arrasada" que quieren instalar", indicó.
Para Ferraro, "pretenden instalar el estado de excepción como la regla para gobernar, como un claro paradigma del gobierno dominante". "Estamos ante un intento de absolutismo que pone en jaque a las instituciones de la República. Respetamos la voluntad popular pero no vamos a permitir una delegación que nos lleve a una democracia refrendataria o delegativa", concluyó.
N.A./D.S.