POLITICA

En "cadena vía Twitter", Cristina criticó a "Radio Buitre"

La Presidenta hizo mención a los dichos de un periodista sobre el turismo y se defendió de las críticas al Gobierno.

Cristina Fernández llamó Radio Buitre a Radio Mitre.
| Cedoc

Desde Olivos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó una serie de twits en donde hizo referencia a los dichos de un periodista de Radio Mitre sobre el turismo en Pinamar y Cariló, hizo referencia al cepo cambiario y la recaudación tributaria y anunció la primer transmisión del ARSAT-1.

“Me alcanzan comentarios de vocero de Radio Buitre, hoy por la mañana. Tema económico sobre la temporada turística en Argentina. Textual: ‘Estoy en la costa atlántica. No sabes lo que es la calle acá. Explota Pinamar y Cariló. No se puede caminar por la gente que hay. Esto es claramente consecuencia del cepo cambiario y de la devaluación del peso’ (textual)”, reprodujo en relación a los dichos de hoy a la mañana del periodista Willy Kohan en radio Mitre.

"No se puede creer! Vos decís no se puede creer que haya tanta gente?. No! Lo que no se puede creer es que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las ‘cosas malas’ que ‘hace’ el Gobierno o sea que los argentinos veranean no porque tienen poder adquisitivo, sino según Radio Buitre por el ‘cepo’ y la devaluación por eso Mar Del Plata batió record histórico en diciembre con ingreso de 840.000 turistas”, criticó la mandataria.

“Se ve los que trabajan para el monopolio tienen prohibido leer otros diarios o no saben inglés.  ¿Por qué lo de inglés? Y porque no deben haber leído el Buenos Aires Herald del 2/1/15. Sí el que se publica acá en Argentina!

Sí así como lo leés: ‘Turistas argentinos rankean terceros en Miami’”, informó la presidenta, que acompañó el mensaje con la tapa del diario.

“Y además, por si no te alcanza, el título el artículo sigue: “Argentinos son el 14° contribuyente más grande al mercado norteamericano de turismo. Mientras que los visitantes continúan aumentando”, continuó la mandataria.

Por otro lado, Cristina aprovechó para hablar de los logros del kirchnerismo: “Salario mínimo, vital y móvil más importante de la región, inclusión y movilidad jubilatoria, aumentos salariales en convenciones colectivas de trabajo como en ninguna parte del mundo, etc”, explicó y manifestó que hubo una “recaudación tributaria de diciembre récord: 42,8% más que en diciembre del año pasado”.

“En Recursos Tributarios este diciembre rompimos el récord del mes Julio. En I.V.A neto e  Impuesto al Cheque batimos el récord anterior de noviembre del 2014. Son los impuestos que marcan el nivel de actividad económica y sobre todo”

Como conclusión, CFK anunció: “Una para la ciencia y el deporte: el ARSAT 1, ya sabés, primer satélite geoestacionario Made in Argentina (para acompañar al Herald). Debuta hoy en trasmisiones deportivas: Partido de básquet San Lorenzo y Ferro en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA)”.

Como chiste la Presidenta aseguró: “’Quedáte tranquilo que nada de lo que te conté serán “noticias”. Pero que las hay, las hay. Como las brujas viste?” y se despidió: “Por favor abstenerse de titular: “Catarata de tweets de CFK”. Más creatividad muchachos que empezó el 2015…Perdón y “muchachas”,  también.