POLITICA
ENTREVISTA A DANIEL SCIOLI

“No creo que Cristina me diga nada por ir al evento de Clarín”

Evitó contestar a las críticas por la inseguridad y negó estar enojado porque Insaurralde lo criticó. Después se fotografió con su esposa.

En el mar. Ayer a la mañana para nadar en la playa Bristol.
| GPBA

Desde Mar del Plata


El histórico Torreón del Monje se convirtió en un espacio colmado de sombrillas naranjas, carteles y banderas con una única leyenda en color azul: Presidente. El gobernador de la Provincia y candidato a presidente convocó a los medios para celebrar el comienzo de una temporada exitosa. Como la formación de equipo de fútbol a la cabeza siempre está Jorge Telerman, sigue el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti y se completó con Juan Alberto Mateyko, que según Scioli, siempre le agradecerá el impulso que le dio a la costa con sus shows.

En el discurso que realizó el gobernador, además repasó su pasado como secretario de Turismo y resaltó que “el Operativo Sol ayuda al descanso de la gente que veranea”.

En diálogo con PERFIL habló sobre las críticas que le realizó el ex candidato del kirchnerismo y flamante reasumido intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Insaurralde lo criticó por acordarse de la inseguridad recién en el último año de su mandato. ¿Qué le responde?
—No voy a ponerme en una polémica que generan otros. Estamos para otra cosa nosotros. Yo estoy trabajando hace tiempo, con responsabilidad, ocupándome del tema. Hace años que trabajamos para que ingresen entre 10 y 15 mil policías para que mejore la seguridad. Convocamos a los jóvenes, los capacitemos y los preparamos. Eso es lo que hace que vayan disminuyendo los índices de inseguridad.

—El viernes su esposa se sacó una foto con Insaurralde, pero luego él lo criticó en una entrevista con PERFIL. ¿Le duele?
—Karina es una mujer muy sociable y respetuosa. No tengo nada para decir sobre eso.  Tengo una responsabilidad muy grande que es la Provincia, me ocupo de eso. Estoy abocado al crecimiento de la Provincia, nada más. Ese es mi trabajo.

—Randazzo es otro que lo critica mucho. ¿Es aliado u opositor?
—No es ninguno de los dos. Es un compañero. El Frente para la Victoria se nutre de la diversidad de todos los dirigentes y eso es bueno.

—¿Lo ve como compañero de fórmula?
—Respeto a todos y a la vocación de todos, yo hago mi trabajo y la gente será quien decida.

—¿Cómo ve al ministro de Seguridad, Sergio Berni, como candidato a gobernador?
—Yo creo que está haciendo un gran trabajo y su vocación es ser ministro de Seguridad.  Es un hombre de acción que trabaja mucho desde lo social, lo deportivo, es abogado, médico, un hombre preparado.

—Sobre la polémica que se armó por los fondos que se utilizan para su campaña presidencial, ¿puede aclarar de dónde sale ese dinero?
—Algunos hablaron de escenarios apocalípticos, dijeron que habría consecuencias de todo tipo, saqueos en el fin de año. No lograron nada con eso y por eso buscan siempre de qué manera sembrar dudas. Son avisos institucionales, nada más.

—El viernes asistió a un evento de Clarín. Repartió gorras y apareció en la tapa de ese medio. ¿Qué piensa que Cristina diría al respecto?
— Soy una persona que asiste a todos los lugares, no creo que diga nada.

—¿Quiere sumarla en su lista? Dijo siempre que era una gran consejera política.
—Estamos en pleno trabajo, Cristina sabrá qué hacer. Rescato su visión y más adelante veremos.
Minutos después de conversar con este diario, una mujer irrumpió en el evento a los gritos y se agarró del brazo izquierdo del gobernador para sacudirlo y empujarlo mientras que el personal de seguridad intentaban alejarla lo más posible de las cámaras.