POLITICA
Provincia de Buenos Aires

General Rodríguez: acusan al FDT de "comprar votos" con estufas, heladeras y cocinas

Se trata de 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias. El PRO asegura que se trata de "clientelismo político" tras la derrota en las PASO.

Programa Abrazar Argentina. 20210922
Programa Abrazar Argentina. | Alicia Soraire @alicitasoraire

El Municipio de General Rodríguez, donde gobierna el intendente del Frente de Todos Mauro García, entregó días atrás electrodomésticos como cocinas, garrafas y heladeras, en el marco de un programa de asistencia a instituciones comunitarias. Ante esto, desde el PRO denunciaron que se trata de un hecho de “clientelismo político” para “comprar votos” tras la derrota en las PASO.

“A través del Programa Abrazar Argentina, entregamos 65 kits de electrodomésticos para organizaciones comunitarias que día tras día ponen el cuerpo para colaborar con los vecinos y vecinas que más lo necesitan”, publicó el intendente en sus redes sociales.

En el acto, que fue el 17 de septiembre en General Rodríguez, se entregaron además 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos para comedores y merenderos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informan en la página web oficial que el programa comprende la entrega “de subsidios económicos institucionales para la compra y provisión de elementos e insumos contemplados en el presente Programa; incluyendo elementos e insumos de calefacción del hogar, artefactos de refrigeración, equipamiento y utensilios de cocina, agua, purificador de agua, elementos de higiene personal y protección sanitaria, artefactos e insumos de fumigación, camas, colchones, ropa blanca, frazadas, calzado, ropa de abrigo, pañales y kits infantiles”. 

En esa línea, suman que “además, a través de sus equipos en territorio, realiza campañas de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno y el verano según grupos de población (adultos mayores, primera infancia, etc.)”.

Programa Abrazar Argentina. 20210922

La foto de Juntos por el Cambio: unidad, contraste con el Gobierno y la mira en 2023 

Por su parte, la oposición, con el diputado bonaerense Alex Campbell a la cabeza, denunció que se trató de una forma de “comprar votos” para ganar las elecciones el próximo 14 de noviembre.

“Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro”. publicaron desde la cuenta del PRO.

En diálogo con Radio Continental, Campbell detalló que “la persona que se ve en el video entregando electrodomésticos es la mujer del intendente de General Rodríguez, Mauro García”, dijo en referencia a Silvia Figueiras, la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio y segunda candidata a concejal.

 “Han salido a comprar votos para recuperarse de la derrota en las PASO", aseguró el legislador.

"Creen que utilizando los impuesto que pagamos los bonaerenses para regalar electrodomésticos van a repuntar en las elecciones de noviembre", apuntó el diputado de la oposición, quien denunció además que “algo similar ocurrió en el municipio de San Fernando y en otros rincones de la provincia de Buenos Aires".

ag / ds