POLITICA
Fatal accidente

Se mataron en Italia Fabio Buzzi y Luca Nicolini, motonautas y amigos de Scioli

Ocurrió esta noche en Venecia. El diputado y exgobernador se acaba de enterar. Los dos estuvieron con él cuando perdió el brazo.

Scioli y Fabio Buzzi
Scioli y Fabio Buzzi, cuando salieron campeones mundiales. | CEDOC

Fabio Buzzi y Luca Nicolini se mataron en Venecia esta noche en un accidente en lancha. Los dos eran reconocidos motonautas y amigos íntimos de Daniel Scioli, con quien estaban el día que el exgobernador perdió su brazo en el Delta. 

Buzzi fue copiloto de Scioli varias veces y obtuvo con él campeonatos mundiales a bordo de La Gran Argentina. El exgobernador recibió la noticia esta noche. 

El exgobernador recibió la noticia esta noche. Según Il Messagero, un sitio italiano de noticias, Buzzi y Nicolini trataban de romper el récord en el cruce de Montecarlo a Venecia, cuando se estrellaron. La lancha iba a 80 nudos. Buzzi tenía 76 años y había salido campeón mundial. Era ingeniero y una leyenda en el mundo de la motonáutica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Scioli: "Si pudiera comprar una sóla cosa, sería el brazo que perdí"

Fue además, el diseñador de La Gran Argentina, la lancha con la que Scioli se hizo mundialmente conocido. Según pudo saber PERFIL, Buzzi era visitado por el exgobernador cada vez que iba a Italia, a hacerse ver el brazo, brazo que perdió en 1989 en un accidente en el Delta, en Ramallo, cerca de Rosario. Ese día, un 4 de diciembre, iba junto a Buzzi y Nicolini, que salieron ilesos. 

Accidente fatal en Venecia
Así quedó la lancha en Venecia tras el accidente. 

En el accidente en Venecia esta noche se mataron además dos copilotos británicos de los que no se supo los nombres. En un reciente reportaje con la Escuela de Comunicación en PERFIL, Scioli recordó aquel fatal accidente en Ramallo y cuando le preguntaron si pudiera comprar una cosa, qué sería, respondió: "El brazo que perdí".

Para Scioli fue un momento traumático de su vida, aunque, según suele, lo ayudó a superar la adversidad en momentos complejos. Tuvo que aprender de nuevo muchas cosas y buscar alternativas para cosas básicas, desde atarse los cordones a comer. Ese accidente lo marcó y sus compañeros de motonáutica estuvieron con él, algo que los unió siempre. Esta noche, Scioli está muy golpeado, según dijeron cerca suyo. 

 

MC