POLITICA
La nica intendencia opositora a Rodrguez Sa

En Merlo, San Luis, otra elección peleada voto a voto

El intendente Sergio Guardia y el candidato del PJ, Claudio Poggi, protagoniozan un disputado escrutinio. Los "Albertistas" culpan al kirchnerismo de la situación, por un concejal K que dividió al peronismo.

default
default | Cedoc

San Luis - El intendente de Merlo, Sergio Guardia, y el candidato del PJ, Claudio Poggi, peleaban voto a voto esta noche la intendencia de la ciudad de Merlo, donde la fuerza apoyada por el mandatario Alberto Rodríguez Saá buscaba quedarse con la única intendencia opositora.

Fuentes cercanas al jefe Comunal informaron a DyN que Guardia aventajaba por 45 a 44 por ciento a Poggi, pero los voceros del PJ aseguraban esta noche que su candidato llevaba la delantera en las urnas, con los mismos porcentajes de sufragios.
Analistas locales interpretaron que la decisión del concejal kirchnerista Ricardo Chávez de distanciarse de Guardia y formar su propia lista para intendente restó votos al candidato de extracción radical en Merlo, donde los ciudadanos eligieron también la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante.

Los candidatos para renovar el legislativo comunal integraron cuatro listas. Voceros de las fuerzas políticas en pugna informaron que cerca de 70 por ciento de los 11.500 electores concurrieron hoy a las urnas, en una jornada que transcurrió con normalidad en las casi 30 urnas de la ciudad.

Precisamente, los habitantes de Villa Merlo concurrieron a las 27 meses habilitadas desde las 8, en medio de comicios controlados por la Secretaría Electoral Provincial, con un cierre realizado sin inconvenientes a las 18. El jefe comunal, Chávez y Poggi votaron en el centro educativo Gobernador Santiago Besso. Guardia fijó la fecha de los comicios como intendente, apartándola de las elecciones provinciales, realizadas el 19 de agosto. En medio de la campaña electoral, el vicepresidente electo, Julio Cobos, arribó a la ciudad en octubre para manifestar su apoyo al intendente, del partido Frente Juntos por San Luis, mientras el gobernador puntano llegó el jueves para asistir al último acto de Poggi.

Rodríguez Saá, que fue candidato a presidente por el FREJULI, ganó con comodidad en su provincia las elecciones del último domingo, aunque quedó relegado en el cómputo nacional. El gobernador renovó su mandato el último 19 de agosto con el 85 por ciento de los sufragios.

Fuente: DYN