POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernández de campaña en Salta: "Acá tendría que estar Cristina"

El candidato a presidente reemplaza a su compañera de fórmula, que viajó a Cuba para seguir el estado de salud de Florencia, en en el acto de este sábado en la provincia norteña.

alberto fernandez 09282019
Imagen de archivo | El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. | Noticias Argentinas

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llega a Salta este sábado 28 de septiembre para encabezar un acto de campaña, y lo hará en reemplazo de su compañera de fórmula, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien debió suspender su asistencia al encuentro dado que viajó a Cuba para seguir de cerca el estado de salud de su hija Florencia. 

La visita del exjefe de Gabinete, quien se impuso en las elecciones PASO del 11 de agosto con un triunfo sobre el presidente Mauricio Macri, fue confirmada el viernes al mediodía, luego de que se supiera que la actual senadora cancelara sorpresivamente su presencia en el estadio Delmi, donde iba a presentar su libro autobiográfico Sinceramente. 

Salón, hotel y 'ciudadana ilustre': Los fallidos preparativos en Salta para la visita de Cristina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández llegará a Salta en un vuelo que aterrizará entre las 17 y las 18 y se dirigirá directamente al Delmi, donde encabezará el acto que se realizará en el interior del polideportivo, según consignó el medio local El Tribuno.

Suspensión y reemplazo. La mañana del viernes 27 de septiembre, Fernández de Kirchner solicitó una autorización ante dos Tribunales Orales Federales (TOF 2 y 7) que siguen diferentes causas por supuesto enriquecimiento ilícito y corrupción, para viajar a Cuba (por sexta vez en el año) a visitar a su hija menor. El permiso le fue concedido, y en la madrugada de este sábado partió rumbo a la isla. Florencia Kirchner se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana desde hace algunos meses. 

El viaje a Salta no fue la única actividad que debió suspender la ex jefa de Estado: el 1 de octubre tenía planeado un recorrido por Ituzaingó y el 5 presentaría su libro en Quilmes. Este nuevo viaje se produce a apenas 10 días del último que hizo a Cuba.

F.D.S./H.B.