Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
viernes 27 septiembre, 2019

Salón, hotel y "ciudadana ilustre": Los fallidos preparativos en Salta para la visita de Cristina

El kirchnerismo tenía todo listo para un gran acto. La decisión que había tomado el Concejo Deliberante de la capital. Cuándo se enteraron.

Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en Posadas. Foto: Frente de Todos
viernes 27 septiembre, 2019

La candidata a vicepresidente por el Frente de Todos y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió la presentación de su libro “Sinceramente”, que estaba prevista para el sábado, a las 17 horas, en la ciudad de Salta. ¿La razón? Un nuevo viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien continúa internada en la isla.

El arribo de Cristina al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes estaba previsto para las 21.30 horas del viernes. Según publicó Informate Salta, el alquiler del polideportivo Delmi, donde se iba a realizar la presentación del libro, salió $100 mil pesos, sumado a los gastos de traslado, alojamiento y logística. Es que el portal añadió que la ex presidente tenía reservada una habitación en Hotel Alejandro I, sito en Balcarce 252, donde tenía previsto una serie de actividades.

Hambre, deuda y empresas, las 8 frases más picantes del regreso de Cristina Kirchner

En cuanto a la gente, los números que manejaban los organizadores eran imponentes. Más de 8 mil invitados dentro del lugar y otras 10 mil en las inmediaciones, donde ya estaba armado incluso el escenario. De esa manera, tanto el vicegobernador Miguel Isa y como el diputado nacional, Sergio “Oso” Leavy, se quedaron con las ganas de recibirl previo a las PASO provinciales del domingo 6 de octubre.

Según pudo saber PERFIL, los candidatos se enteraron recién esta mañana que Cristina no iba a ir cuando los llamaron desde el Instituto Patria en la Ciudad de Buenos Aires. Eso confirma la urgencia de este nuevo viaje, al igual que el último que había realizado la exmandataria. Fernández solicitó autorización judicial para volver a viajar. El pedido fue presentado ante el Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa Cuadernos, por el abogado penalista Carlos Beraldi, defensor de CFK. La solicitud se extiende hasta el 7 de octubre y, según constató este medio, en la respuesta a la solicitud se le exigió "dar aviso con mayor anticipación" para los próximos viajes. 

Elige tu propia lectura: 13 frases sobre Alberto-Cristina


HCDN. Por su parte, los concejales salteños habían declarado a la senadora “visitante destacada” de Salta. El proyecto fue presentado por el concejal Martín del Frari. “A instancias del proyecto presentado por el Concejal Martin Del Frari y por Resolución de Presidencia N° 136/19 del Concejo Deliberante de Salta; la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner es declarada visitante destacada de la ciudad de Salta”, resolvió el Consejo Deliberante y Del Frari festejó: “Lo logramos después de mucho trabajo, gracias David Leiva por tu colaboración, bienvenida a Salta Cristina”, publicó el edil en sus redes sociales.

RI EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.