POLITICA
En crisis

A pesar de las nuevas partidas, Santa Cruz pide más plata

La gobernadora, Alicia Kirchner, lo reconoció en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Rogelio Frigerio, junto a Alicia Kirchner.
Rogelio Frigerio, junto a Alicia Kirchner. | Prensa Presidencia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, advirtió hoy que la Provincia "todavía necesita 123 millones de pesos mensuales para equilibrar el déficit fiscal", pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional por 1.200 millones para 2017.

"Necesitábamos la ayuda del Gobierno nacional, sino no estaríamos hoy con este problema", aseguró la mandataria provincial durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, luego de firmar un acuerdo dentro del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial para los próximos 7 meses por 1.200 millones de pesos.

Kirchner también sostuvo que esos ingresos "implican 177 de los 300 millones que se precisan mensualmente" y detalló que del primero de los desembolsos por parte de Nación se concretó el viernes, por una suma de 400 millones de pesos, y fue utilizado para "terminar de pagar a los jubilados provinciales y parte de los docentes".

Pese a esa situación, los jubilados mantienen una protesta en el interior de la gobernación hace una semana por la demora en los pagos, mientras que los profesionales de la educación cumplieron hoy 66 días de huelga por salarios y reapertura de paritarias salariales.

"Falta muy poquito para pagarle a los docentes. Cada vez son más quienes concurren a clases y estamos preparando alternativas sobre la pérdida de esos días", añadió la mandataria quien justificó la merma en los ingresos provinciales por "la baja en las regalías petroleras y la caída de la actividad económica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según datos que aportó la gobernadora Kirchner, la administración santacruceña precisa de "1.595 millones de pesos para el pago a jubilados y activos", además de los 300 millones de pesos que se giran mensualmente de auxilio para los Municipios".