POLITICA

En Santa Cruz miden la imagen de la mujer y la cuñada de Máximo Kirchner

En Ríos Gallegos se realiza un sondeo en el que se analiza la imagen del hijo presidencial, su mujerRocío García y su hermana Virginia.

Maximo Kirchner, Rocío García y Cristina Fernández de Kirchner
| Telam

Las encuestas telefónicas en período cercano a las elecciones son de lo más habituales. Pero desde hace varios días llama la atención un sondeo realizado en Ríos Gallegos de cara a los comicios de octubre por los nombres de los personajes medidos. Se trata de personalidades que habían tenido algún vínculo con el kirchnerismo pero no en el escenario político, sino más bien en el ámbito administrativo.

Los encuestados son consultados sobre el hijo presidencial Máximo Kirchner, Rocío García, Virginia García y otros militantes de La Cámpora o afines al kirchnerismo. Se deduce que se pretende examinar cuáles de estas personas sería la opción más viable para acompañar a a Alicia Kirchner y/o Máximo en Santa Cruz, ante una supuesta candidatura, según consignó la Agencia OPI Santa Cruz.

El sondeo origina la especulación de que el kirchnerismo, el Frente para la Victoria, La Cámpora y Kolina trabajan de forma conjunta para medir la imagen pública de ciertas personalidades. Algunas de las preguntas son más habituales como la visión de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del Ejecutivo. Luego, se consulta sobre el trabajo del Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, para después indagar sobre la imagen de los “posibles candidatos para sucederlo del FpV.

Entre las propuestas para esta última cuestión se encuentran Máximo Kirchner, Daniel Álvarez (candidato en el año 2011), Rocío García (nuera de la Presidenta), Virginia García (quien dirige la Dirección Regional Río Gallegos de la AFIP), Matías Bessi (amigo de Máximo y diputado de La Cámpora), Pablo Grasso (presidente del HCD de Río Gallegos), Pablo Faudl (concejal UCR), Héctor Roquel (ex intendente y actual diputado provincial UCR) y Gabriela Mestelán (ex diputada provincial por Encuentro Ciudadano).

Más adelante en la encuesta, se trata la postulación a la gobernación de la provincia. Para el FpV se plantea a Alicia Kirchner, Javier Belloni (intendente de El Calafate), Mauricio Gómez (diputado provincial de La Cámpora), Daniel Peralta (gobernador del PJ), el radical Eduardo Costa y el ex ministro de economía Ariel Ivovich.