POLITICA

Mientras decide su futuro político, Máximo continúa las reformas en su casa de Gallegos

Pintura, ventanas y hasta un equipo electrógeno para evitar los constantes cortes de luz que vive la capital provincial.

2015: La principal reforma es un equipo electrógeno por los repetidos cortes de luz.
| Cedoc

Desde Río Gallegos

Tras enfrentar quizá la semana de mayor exposición pública luego de la denuncia de la revista brasileña Veja y de Clarín sobre supuestas cuentas en el exterior, Máximo Kirchner –post desmentida en el programa de Víctor Hugo Morales– analiza si su futuro político estará en la intendencia de Río Gallegos o en el Congreso de la Nación. Aún faltando algunos meses para la elección, tendría mejor piso de votos para legislador nacional, donde tienen que votar todos los santacruceños, que como candidato a intendente de la capital provincial, reducto siempre difícil para el FpV. Mientras tanto, continúa con la refacción de su casa en el barrio APAP de Río Gallegos, que seguirá siendo “su lugar en el mundo”. La última gran reforma de la vivienda de las calles Monte Aymond y Cañadón Seco –donde vive con su esposa, Rocío García, y su pequeño hijo, Néstor Iván– fue a comienzos de 2013, cuando decidió ampliarla. En esa oportunidad, construyó una edificación de dos plantas en un lote vecino que tuvo que comprar para tal fin.

Actualmente, realiza obras menores, como pintura y cambio de algunas ventanas. También estaría prevista la instalación de un equipo electrógeno, para evitar los constantes cortes de luz que vive la capital provincial.

En su entorno, nadie cree que Máximo vaya a mudarse de Río Gallegos. En el FpV de Santa Cruz sueñan con dos Kirchner encabezando las listas locales: la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, candidata a gobernadora –como anticipó PERFIL– y Máximo, candidato a intendente de Gallegos o cabeza de la lista de diputados.

“El tiene hoy una responsabilidad a nivel nacional que quizá lo obligue de alguna manera a jugar lo que él no quiere jugar, pero yo sé que tiene la idea, y siempre la tuvo, de ser intendente de esta ciudad, porque ama su ciudad y porque tiene muchas ideas para transformarla”, dijo al diario TiempoSur el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, referente de La Cámpora local. La diputada provincial Claudia Martínez, de Kolina, señaló: “Desde el FpV vamos a apostar a una candidatura de Máximo y vamos a acompañar donde sea necesario”. Habló del hijo presidencial como “la proyección del proyecto”.