POLITICA

Afiches de campaña K: "Máximo al gobierno - Cristina al poder"

En un intento por emular la consigna "Cámpora al gobierno, Perón al poder", los nuevos afiches se distribuyeron por la Capital.

El afiche de Máximo fue colocado por sobre otro del PRO
| Twitter: @juancruzsanz

Los afiches comenzaron a verse esta mañana y para sorpresa de propios y ajenos, proponen a algún tipo de cargo electivo a Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo la consigna "Máximo al Gobierno, Cristina al Poder", el afiche muestra a Máximo fundido en un abrazo junto a su madre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cartel lleva la firma del Frente para la Victoria, Unidos y Organizados y del Frente Transversal Nacional y Popular.

En las últimas semanas, sumo fuerzas la idea de llevar el apellido Kirchner en las boletas, sea por Máximo o por la Presidenta. Es que cuatro encuestas que circularon por los despachos oficiales le otorgan a la jefa de Estado una aceptación de su figura de hasta el 45% en el Conurbano, un lugar vital para arrastrar votos y garantizar un triunfo en territorio bonaerense. La Provincia representa el 40% del padrón electoral, según consignó la edición del sábado del Diario PERFIL.

Desde distintos sectores del ultrakirchnerismo, ven incluso a Máximo como un buen cuadro político que podría dar pelea en una elección presidencial. Entre sus adherentes se encuentran los camporistas José Ottavis y Juan Cabandié.