Los afiches comenzaron a verse esta mañana y para sorpresa de propios y ajenos, proponen a algún tipo de cargo electivo a Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Bajo la consigna "Máximo al Gobierno, Cristina al Poder", el afiche muestra a Máximo fundido en un abrazo junto a su madre.
El cartel lleva la firma del Frente para la Victoria, Unidos y Organizados y del Frente Transversal Nacional y Popular.
En las últimas semanas, sumo fuerzas la idea de llevar el apellido Kirchner en las boletas, sea por Máximo o por la Presidenta. Es que cuatro encuestas que circularon por los despachos oficiales le otorgan a la jefa de Estado una aceptación de su figura de hasta el 45% en el Conurbano, un lugar vital para arrastrar votos y garantizar un triunfo en territorio bonaerense. La Provincia representa el 40% del padrón electoral, según consignó la edición del sábado del Diario PERFIL.
Desde distintos sectores del ultrakirchnerismo, ven incluso a Máximo como un buen cuadro político que podría dar pelea en una elección presidencial. Entre sus adherentes se encuentran los camporistas José Ottavis y Juan Cabandié.