POLITICA
Economas regionales

En un mensaje para las provincias del norte, Macri publicó una carta en el diiario La Gacetata

Manifestó que el incremento en elbioetanolmejorará el trabajo de los azucareros y que va "a aumentar la producción local", aafirmóque la industria será "protagonistas en la Argentina que viene"

En la carta, l presidente hace alusión a un viaje que realizó con José Cano, dirigente radical y actual titular del Plan Belgrano; en donde se cruzaron con sucesivos cortes de trabajadores azucareros.
| Casa Rosada

El titular del Ejecutivo, Mauricio Macri, redactó una carta que solo se difundió en el diario la Gaceta de Tucumán dirigida a las provincias del norte y a las que les prometió que serán "protagonistas en la Argentina que viene".

En el inicio de la misiva, cuyo título es un "Un compromiso con el desarrollo de los tucumanos", el presidente hace alusión a un viaje que realizó con José Cano, dirigente radical y actual titular del Plan Belgrano; en donde se cruzaron con sucesivos cortes de trabajadores azucareros. "Nos contaron de la tristeza que estaban pasando, de los ingenios que habían cerrado y de la impotencia que sentían al ver que el Estado les estaba dando la espalda", manifestó. "Antes de terminar ese viaje, asumí un compromiso: como Presidente me iba a ocupar de cuidarlos, de trabajar para darles a todos ellos la oportunidad de mejorar su situación", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De est manera, el Presidente afirmó que la aumento del 2 por ciento en el corte de bioetanol en las naftas que fue anunciado unos días va "a aumentar la producción local" de ese combustible "eliminando los contratos corruptos que a lo largo de estos años debimos pagar todos los argentinos". "Además, es una forma de cuidar el medio ambiente, una tarea que es fundamental en el siglo en que vivimos, y una responsabilidad enorme frente al futuro de nuestro país y nuestros hijos", expresó.

El Presidente anunció el 5 de febrero desde el ingenio La Trinidad, en el departamento tucumano de Concepción, que se incrementará del 10 al 12 por ciento el corte de bioetanol en las naftas, y un 0,5 por ciento en el biodiesel con alcohol de maíz, exclusivo para las destilerías del sector azucarero.

En la carta, el Presidente manifestó que la decisión "significa que estamos generando más oportunidades de crecimiento para nuestra gente". "De eso se trata Pobreza Cero, que es una de nuestras metas más importantes como Gobierno: de generar las condiciones para que cada persona tenga la posibilidad de trabajar y ser feliz en el lugar que elija", manifestó.

"Lamentablemente esta industria siempre tuvo que convivir con el fantasma de la superproducción, que hace que los precios de su producto bajen y tengan que enfrentar grandes dificultades. Pero el bioetanol, que es el alcohol que se obtiene de la caña de azúcar o del maíz, es una alternativa que nos va a permitir cambiar esta realidad", afirmó. A la vez, el mandatario, expresó. 

"Estoy convencido de que el norte del país, con el valor de su gente y con sus economías regionales, va a ser un gran protagonista en la Argentina que viene. Ese es el sueño por el que hoy escribo; el gran motivo por el que estuve recorriendo Tucumán y Jujuy realizando este y otros anuncios, y el objetivo del Plan Belgrano, que es un conjunto de medidas con las que queremos trabajar por la igualdad y el crecimiento de la región", concluyó.