POLITICA

En Villa María justifican el despliegue del festival: "Ya está dando ganancias"

"Si es Massa está todo bien, si es Macri está todo bien, pero si lo hacemos los gringuitos hay polémica", se quejó el intendente. Promesa de "transparencia absoluta".

El intendente defendió el millonario gasto.
| Cedoc

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, justificó hoy el adelanto de 360 mil dólares al grupo mexicano Maná y afirmó que el Festival de Peñas "ya está dando ganancias".

"Si es (Sergio) Massa está todo bien, si es (Mauricio) Macri está todo bien, pero si lo hacemos los gringuitos de Villa María hay polémica", se quejó el funcionario comunal, tras el escándalo que estalló ayer cuando se dieron a conocer dos denuncias contra el tradicional Festival, que comienza esta noche.

Al oneroso gasto en dólares por parte del municipio -en pleno cepo cambiario- se suma otro detalle: algunos artistas internacionales son trasladados en un avión de la Gobernación de Catamarca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El oficialista Accastello relativizó la gravedad del destino de la aeronave y, en declaraciones a radio Mitre, adelantó: "Cuando sea gobernador de Córdoba voy a implementar el mismo sistema de Catamarca y Salta, este certificado de utilización de los servicios aéreos y que permite el financiamiento justamente de todo el sistema aeronáutico". "Cuando sea gobernador voy a hacer lo mismo, ojalá Córdoba hiciera lo mismo", insistió.

A su vez, en diálogo con Cadena 3, el intendente prometió: "Se termina el festival y se da a conocer todo, lo hacemos de la misma manera que lo organiza Viña del Mar, la transparencia es absoluta", señaló.

Puro rédito. "El festival se organiza a partir del ente Deporte y Turismo con mayoría de recursos estatales, la ganancia se vuelca al deporte social, este año se tiene proyecto trabajar en una idea que nos dieron Maná y Solís, relacionado a llevar la música a los barrios, estamos construyendo seis polideportivos barriales", dijo.

"Las ganancias van a fomentar el desarrollo de la música
y las escuelas de música. Villa María está planteada como un concepto de ciudad de la música, lo que queremos es llevar la música a los barrios", justificó Accastello.