sábado 04 de febrero de 2023
POLITICA Congreso

EN VIVO: debate en comisión en Diputados por la creación del Parque y Reserva Nacional Laguna El Palmar

El proyecto de ley tiene como objetivo proteger tres mil hectáreas de humedales en las que conviven especies como el aguará guazú o el puma. Ya cuenta con media sanción del Senado y, de aprobarse, se transformaría en el tercer parque nacional del Chaco.

25-01-2023 13:52

En un encuentro legislativo que iniciará a las 14 horas, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano debatirá el proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recibió días atrás a la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Gabriela Jáuregui, y a otras autoridades del organismo ambiental, en el marco del debate de proyectos sobre la materia incluidos en el temario de sesiones extraordinarias.

 

Los funcionarios del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Gobernación del Chaco piensan en convertir la zona en un importante atractivo turístico para la región y generar un mayor desarrollo sostenible de las comunidades locales. En el área, un espacio de más de tres mil hectáreas de humedales, conviven especies como el puma y el aguará guazú.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, destacó: "La creación de este Parque nos va a permitir cuidar y conservar la flora, la fauna, y los bosques nativos para mitigar las consecuencias del cambio climático que azotan y perjudican a las poblaciones”.