POLITICA

Encontraron muerto de un disparo al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman

Prefectura, Policía Federal y forenses están en la torre Le Parc, en Puerto Madero. Berni llegó al lugar. Tenía que presentarse hoy en el Congreso para defender su denuncia contra la Presidenta.

Sergio Berni ingresó a la medianoche en el edificio del fiscal Nisman.
| Twitter: @panquimolina

El fiscal federal Alberto Nisman fue encontrado muerto esta noche en su casa, ubicada en la Torre Le Parc, ubicada en Azucena Villaflor 450, ene l barrio porteño de Puerto Madero. El cadáver del funcionario judicial, que había denunciado esta semana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA tras la firma del pacto con Irán fue encontrado en el baño de su casa, en un charco de sangre. Según trascendió, tiene un impacto de bala.

Si bien la información había sido dada a conocer por el periodista del Buenos Aires Herald, Damián Pachter, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y la fiscal de turno llegaron al lugar pasada la medianoche, en medio de un estricto silencio en torno a lo que hubiera pasado al interior del edificio.

Cerca de la medianoche, llegaron oficiales de Prefectura Naval al lugar, a los que se sumaron efectivos policiales y peritos forenses de Policía Científica.

Hacia la madrugada, el juez que investiga la muerte de Nisman, Manuel de Campos, y la fiscal Viviana Fein confirmaron el deceso.

En el lugar se encontró un revólver calibre 42 y documentación que sería peritada en las próximas horas.

Giro. Tras el escándalo que generó su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el expiquetero Luis D’Elía y el líder de Quebracho Fernando Esteche por la supuesta “confabulación criminal” para encubrir a los responsables del atentado a la AMIA, el fiscal debía presentarse hoy en el Congreso para explicar los fundamentos de su acusación, ya en manos del juez Ariel Lijo.