POLITICA
Búsqueda

ARA San Juan: encontraron un objeto que podría ser el submarino

Se trata de una estructura de 60 metros de longitud y que se encuentra a 800 metros de profundidad.

Ara_San_juan_20181116
El objeto encontrado podría ser el submarino. | Cedoc

Ocean Infinity, la empresa a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, informó a la Armada Argentina que detectó un objeto de 60 metros de longitud (una medida similar a la de la nave) a 800 metros de profundidad. 

"La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", señaló un parte difundido anoche por la Armada.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido "debidamente interpretadas" por lo que ahora se considera que existió un "contacto tipo C", lo que implica una fuerte probabilidad.

La megacausa del ARA San Juan: 70 testigos, 60 mil fojas y la Armada en la mira

Hasta poco antes del hallazgo, la empresa estadounidense encargada de la búsqueda tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy y retomarlas en febrero del año próximo, debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Un parte reciente de la Armada aseguró que el buque de búsqueda estaría llegando a la zona para las 23.30. 

Los familiares de los tripulantes, también se hicieron eco de este hallazgo, que podría ser determinante, en caso de confirmarse.