La mayoría de los argentinos votaría a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, según la última encuesta realizada por la Consultora Política, Federico González y Asociados, que se llevó a cabo entre el 2 y el 5 de marzo, de forma online.
De los 2.400 casos encuestados, casi el 90% consideró que el tratamiento del arreglo con el FMI tiene mucha o alguna importancia para el futuro del país, en referencia al debate que se llevará a cabo en el Congreso Nacional, en los próximos días.
Además, pensando en el bien de la Argentina, el 66,6% señaló que se debería aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque eso implique tener que pagarle, mientras que el 33,4% rechazaría la propuesta aunque esto traiga un default económico de consecuencia imprevisibles.
A su vez, ante la consulta sobre cómo votarían siendo legisladores, el 58,4% se mostró a favor de resolver la situación con el FMI, el 27,1% estaría en contra y el 14,5% se abstendría en el hipotético caso de que pudiesen participar de la votación. Lo mismo si hubiese un plebiscito nacional.
Alberto Fernández: "Discutí dos años con ese Fondo Monetario que yo desprecio tanto como todos"
Por su parte, conociendo las diferencias públicas dentro del Frente de Todos, el 63,2% de los encuestados consideró que sus dirigentes deberían alinearse detrás de un mismo discurso y voto, mientras que el 36,8% preferiría que voten en contra o se abstengan según sus convicciones ideológicas.
Para finalizar, casi el 44% de los participantes del relevamiento consideraron que la economía del país podría mejorar si se avala en acuerdo, aunque el 29,3% piensa que todo seguiría igual, y el 26,8% entiende que la situación podría empeorar si hay arreglo con el FMI.