POLITICA
Ballotage el domingo

Encuesta | Larreta le ganaría a Martín Lousteau por 9 puntos

Según González y Valladares, la brecha entre ambos se redujo un 1,4% pero el PRO se perfila como claro vencedor de la segunda vuelta.

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau (ECO) y Horacio Rodríguez Larreta (PRO).
| Cedoc

Una nueva encuesta de la consultora González y Valladares documentó que la brecha entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO) se achicó en los últimos días. Sin embargo, la diferencia en intención de voto entre ambos es de 9 puntos, lo que le concedería un cómodo triunfo al funcionario macrista en la segunda vuelta de las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La encuestadora que lidera Federico González informó que el PRO encabeza la intención de voto con un 48.7% y supera a ECO, que alcanza un 39.5%, según un muestreo de 600 casos efectivos recolectados mediante el sistema IVR en todas las secciones electorales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diferencia proyectada de manera proporcional, en márgenes de crecimiento, le dan al PRO 52,2% y a Lousteau 48,7%. Significa una brecha de un 1,6% menor a la anterior medición que efectuó esta consultora inmediatamente después de la primera vuelta.

Para el exministro de Economía, no obstante, “se avizora un panorama de difícil reversión” ya que Rodríguez Larreta retiene un 94.8% de los votos anteriores. Del electorado que lo votó el 5 de junio y no lo acompañará en el ballotage, un 3,2% migra hacia Lousteau, un 0,5% al voto en blanco y un 0,6% manifiesta que no irá a votar. El 1% dice estar indeciso.

En cuanto los votantes de Martín Lousteau, un 82,6% lo volverán a elegir como jefe de Gobierno. El resto optará por Rodríguez Larreta (13.8%), o se reparte en porcentajes iguales entre a voto en blanco (1,2%), abstención (1.2%) o indecisión (1.2%).

El caudal electoral del Frente Para la Victoria (FPV), que dio “libertad de acción” a sus votantes, se repartiría en favor de Martín Lousteau (62,8%). Un 21,8% de quienes votaron a Mariano Recalde en primera vuelta esta vez lo harían en blanco. Sólo el 6,4% manifestó que votará a Rodríguez Larreta, la misma cantidad que se astendrían. Un 2,6% continúan indecisos.