POLITICA
Elecciones 2023

Según una encuesta, Milei le ganaría a Cristina Kirchner y Burlando superaría a Espert en la Provincia

Si se quita a la vicepresidenta de la escena electoral, Sergio Massa sería el preferido por el oficialismo para la Presidencia.

Encuesta 20230211
La encuesta lanzó sorprendentes resultados de cara a las elecciones de este año. | Collage NA

De cara a las elecciones de este año, una encuesta reveló que Javier Milei tiene más intención de voto que la vicepresidenta Cristina Kirchner y Fernando Burlando superaría a José Luis Espert y Diego Santilli para gobernador bonaerense, pero no podría contra Axel Kicillof.

La consultora FGA (Federico González y Asociados) reveló el panorama político y electoral de la Provincia de Buenos Aires. En un recorte realizado entre el 9 y el 10 de febrero y sobre un total de 1.400 casos efectivos, Javier Milei sumó 17,1% de intención de voto, si se incluye a Cristina Kirchner y Mauricio Macri dentro de la lista de 20 precandidatos.

Así, superaría a la vicepresidenta por una diferencia de 1,8 puntos porcentuales, ya que la líder de La Cámpora sumaría 15,3%, sobre el 9,9%, de Massa y 3,9% de Alberto Fernández. Por parte de la oposición, la dirigente que más intención de voto acumula es Patricia Bullrich con 9,7%, seguida por Mauricio Macri con 6,2%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La intención de voto a favor de Milei aumenta si se saca del escenario de las elecciones a Kirchner y Macri. Así, el referente libertario suma un 17,7%, contra el 16,7% de Massa quien se posiciona como el preferido por le oficialismo.

Una encuesta ubica a Massa como ganador en las generales pero segundo en las PASO, y pierde en el balotaje

Los preferidos para ser gobernador bonaerense

En los últimos días, sorprendió la noticia de que el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, tiene intenciones de ser precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, representando al espacio político de La Libertad Avanza.

De acuerdo con la encuesta, en el caso de que Burlando participe con un partido propio, el mediático abogado suma una intención de voto del 9,3%, por sobre los 8,1% de Espert. Sin embargo, la diferencia aumenta si compite como candidato de Javier Milei.

Encuesta 20230211
La intención de voto para gobernador bonaerense. Fuente: (FGA).

De esta manera, Burlando sumaría un 13,1% y su contrincante libertario un 9,6%. Así, el letrado superaría a Diego Santilli, el principal candidato de Juntos por el Cambio por 2,6 puntos porcentuales de diferencia.

Más allá de la intención de voto de los electores hacia el abogado de la familia Báez Sosa, no podría contra Kicillof que se posiciona como el preferido con 28,4%, muy por arriba de Martín Insaurralde que solo cuenta con un 4,3% de intención de voto.

RdC / ED