POLITICA
¿Oportunismo o vocación?

De las lágrimas de los Báez Sosa al escenario político: Fernando Burlando confirmó su candidatura a gobernador bonaerense

Luego de su creciente exposición en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el letrado encabezará la lista bonaerense del Movimiento de Integración Federal, un partido propio.

Fernando Burlando
Fernando Burlando | cedoc

Fernando Burlando acaba de confirmar que será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre de 2023. No sorprende el anuncio, ya que se encuentra en un momento clave para comenzar su campaña: tras ser el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa y lograr que cinco de los acusados obtuvieran perpetua y tres de ellos 15 años de prisión, aunque para él todos deberían haber recibido la misma pena.

Burlando, quien fue padre en diciembre último de Sarah, junto a su pareja, la conductora Barby Franco, encabezará la lista bonaerense del Movimiento de Integración Federal (MIF), un partido propioEn los últimos meses, la figura del letrado estuvo presente en todoa los medios debido al acompañamiento legal a la familia de Fernando Báez Sosa.

Burlando junto a los padres de Fernando Báez Sosa

“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del ´83 hasta hoy. La política desaprobó en salud, en seguridad, en educación, no aprobamos una sola materia”, sostuvo Burlando en TN. “Barby me acompaña, mis hijas no”, agregó entre risas.

“La idea es generar un grupo que se vaya fortaleciendo donde pueda incluirse en la política aquellos a los cuales se les cierra la puerta que, por lo general, es el pueblo”, expresó.

Pasado y presente de Fernando Burlando

Fernando Burlando es uno de los nombres más resonantes en los últimos meses por acompañar legal ny emocionalmente a los padres de Fernando Báez Sosa, incluso la familia del abogado se involucró íntimamente con esos papás que perdieron tan brutalmente a su hijo. Su nombre se vio aún más potenciado tras conseguir que cinco de los ocho rugbiers acusados sean condenados a cadena perpetua. Sin embargo, no siempre fue tan “simpático” el lugar que eligió tomar en los tribunales.

De defensor de Los Horneros al juicio por Báez Sosa: Burlando y los tribunales de Dolores
 

Veintiséis años atrás, el letrado había arribado a Dolores con otro rol: defensor de "Los Horneros", la banda que participó del secuestro y asesinato del fotógrafo de Noticias, José Luis Cabezas. También trabajó en otros casos resonantes, como las defensas de Alfredo Pesquera, acusado en el caso de la muerte del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno, y de la "falsa" médica Giselle Rímolo. 

Además, Burlando se plantó fuertemente como letrado de Juan Darthés acusado de violar a Thelma Fardin y sostener que su defendido tuvo “sexo consentido” con la actriz que continúa dando pelea porque se lleve adelante su juzgamiento en Brasil.

RB/fl/ MB/ CP