POLITICA
Corrupción K

Enriquecimiento: amplían la investigación ahora a los hijos de Julio De Vido

La fiscal federal Alejandra Mangano había pedido incluirlos en la causa que se sigue contra el ex ministro y su esposa Alessandra Minnicelli.

Julio De Vido, sentado en el banquillo de los acusados.
Julio De Vido, sentado en el banquillo de los acusados. | Télam

El juez federal Luis Rodríguez aceptó el pedido de la fiscalía e incluyó a los hijos de Julio De Vido en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que viene investigando sobre el exfuncionario, detenido en el marco de otra investigación por hechos de corrupción.

Desde el juzgado validaron el requerimiento de la fiscal federal Alejandra Mangano que pidió incluir en la investigación que se sigue contra De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli, a los hijos del exfuncionario.

Por ello, ahora serán objeto de investigación Santiago, Facundo y Valeria De Vido, todos hijos del exministro detenido en el penal de Ezeiza desde el año pasado en la causa por fraude en el manejo de fondos públicos para la mina Río Turbio.

La fiscal Mangano había reclamado semanas atrás "evaluar todo el período de tiempo en el que los dos acusados se desempeñaron en cargos dentro de la Administración Pública" y además se extendió el período investigado puesto que inicialmente sólo se evaluaba desde el 2003 al 2007 y luego se llevó hasta la actualidad.

Mangano agregó que "es de público conocimiento que sobre el nombrado pesan distintas imputaciones por delitos de corrupción económica presuntamente cometidos a lo largo de su gestión" y pidió además ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito sobre Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

"Al ser los hijos del aquí imputado, Julio De Vido, entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente" o bien para "eventualmente para descartar cualquier tipo de intervención en estos sucesos", señaló.

En ese sentido, pidió al juez que libre oficio a la AFIP para que en diez días se remitan las declaraciones juradas de impuestos, ganancias, bienes personales de los tres hijos; entre otras medidas de prueba.