POLITICA
Elecciones 2023

"Era como si fueras su hijo": la confesión de Cristina Kirchner a Julio Alak, el intendente electo de La Plata

La vicepresidenta recibió en su despacho del Congreso a quien fue su ministro de Justicia y Derechos Humanos durante seis años.

Cristina Kirchner y Julio Alak
Cristina Kirchner y Julio Alak | X/Twitter

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este martes al nuevo intendente electo de La Plata, Julio Alak, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar después de que se conociera el triunfo de Unión por la Patria en esa ciudad tras las elecciones del pasado 22 de octubre.

"Hoy tuve la inmensa alegría de visitar a nuestra queridísima vicepresidenta, hija predilecta de nuestra ciudad de La Plata, la única argentina elegida dos veces como presidenta de la República y una de las líderes políticas más importantes e influyentes del mundo", expresó Alak luego de encontrarse con la exmandataria.

La vicepresidenta también compartió en redes sociales un video desde su despacho de la presidencia de la Cámara de Senadores, donde recordó a su madre y manifestó: "Intendente, ¡Dios mío! si te viera Ofelia (Wilhelm), te adoraba, era como si fueras su hijo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El intendente de mi ciudad, además, yo nací en La Plata, ahí conocí a Néstor en la UNLP", añadió luego la expresidenta al dirigirse a quien fue su ministro de Justicia y Derechos Humanos durante seis años (2009-2015).

Ante el halago, el intendente electo de La Plata le contestó con una sonrisa: "Una mamá adoptiva", en referencia a la madre de la vicepresidenta, mientras ambos posaban para la cámara.

La Justicia confirmó el triunfo de Alak sobre Garro y es el nuevo intendente de La Plata

"Ninguna platense llegó a senadora", le recordó Alak a la exmandataria, a lo que ella retrucó: "Ninguna platense llegó ni a senadora ni a vicepresidenta. Y ni que hablar a presidenta".

Así, entre risas, la titular del Senado agregó: "Ninguno ni ninguna. Y mucho menos dos veces presidenta y vicepresidenta. Olvidate. No hay nadie en La Plata. Somos únicos Julito, vos y yo en La Plata".

En los últimos días, la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires hizo oficial la victoria de Alak doce días después de la votación tras el escrutinio definitivo que implicó la apertura de urnas como consecuencia de la ajustada elección que terminó dándole la victoria al peronismo platense, que dejará atrás las gestión macrista de Julio Garro, que no logró ser reelecto.

 

AS./LT