POLITICA
PASO 2021

"Es una humillación": Alfredo Leuco estalló contra Wado de Pedro por los resultados de las PASO

El periodista también cuestionó la demora del oficialismo en salir a reconocer la derrota sufrida en los comicios de este domingo.

Alfredo Leuco y Wado De Pedro 20210912
Alfredo Leuco y Wado De Pedro | Cedoc Perfil

El periodista Alfredo Leuco cuestionó duramente al Gobierno Nacional por no difundir los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y por no dejar que los periodistas puedan dar los boca de urna previo a que se conocieran los números oficiales. “Es vergonzoso, es una humillación para el ciudadano”, expresó luego que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, anuncie minutos después de las 21 que ya estaban disponibles los números en el sitio resultados.gob.ar, pero sin dar las cifras.

Cerca de las 21.30 horas, el funcionario dio una conferencia de prensa en la que destacó el nivel de participación de la ciudadanía en las elecciones y anunció que ya se empezaban a publicar los resultados. Luego de una breve alocución, el funcionario se retiró y minutos después comenzaron a aparecer los resultados.

Eduardo "Wado" de Pedro destacó el avance del escrutinio provisorio, pero no brindó datos

Sin embargo, inmediatamente después de que terminó esa conferencia, Leuco retomó la palabra en el programa especial que condujo en el canal LN+ y apuntó fuertemente contra el funcionario. “Que no den las cifras es un dato clave de lo que está pasando en las elecciones. Creo que los periodistas a esta altura ya estamos habilitados a dar los boca de urna que tenemos y disponemos desde las 19 con bastante rigurosidad”, criticó. 

En esa línea, Leuco dijo que “lo que acaba de hacer el ministro, que habló de la democracia, que se llenó la boca hablando de la democracia, es una verdadera vergüenza”. 

Alfredo Leuco, contra el oficialismo: "¡Salgan a dar la cara!"

“Decir hace dos horas que a las 21 iba a dar los primeros resultados cuando estuviesen cargados y que a las casi 21:35 haya dicho ‘Buenas noches y muchas gracias’ y una sanata es realmente increíble”, opinó.

Para el periodista, eso fue una muestra del resultado negativo del oficialismo en las elecciones: “Me parece que eso habla de lo que está pasando a nivel nacional, prácticamente en la mayoría de las provincias argentinas, incluso en la de Buenos Aires”.

Rodríguez Larreta le pidió a Wado de Pedro que no duerman los resultados

Minutos después, Leuco criticó que los referentes del Frente de Todos hayan demorado su salida al público para reconocer los resultados de las elecciones y la derrota en la provincia de Buenos Aires y gran parte de los distritos del país. “No tiren del mantel de la democracia, no erosionen las instituciones”, manifestó.

“Están en el Gobierno, 22:40 horas, no han dado la cara. Sean responsables, sean democráticos, sean republicanos. No sean cobardes. ¡Salgan a dar la cara! ¿Qué dice el Gobierno nacional de lo que acaba de pasar? Se ha pronunciado el pueblo democráticamente. ¿No tiene nada para decir el Gobierno nacional?”, se preguntó el periodista antes de que el presidente Alberto Fernández salga al escenario del Complejo Cultural C, bunker del oficialismo.

AS / ED