Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Abuso Sexual
jueves 9 mayo, 2019

Escándalo Mosca: diputados bonaerenses tratarán el pedido de licencia y desafuero

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense enfrenta un denuncia de una militante de Cambiemos y el caso generó una tormenta en el oficialismo provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. Foto: Cedoc

La Cámara de Diputados bonaerense trata este jueves 9 de mayo el pedido de licencia sin goce de haberes y un posible quite de fueros al presidente del cuerpo, Manuel Mosca, a raíz de la denuncia por presunto abuso sexual que pesa en su contra.

El legislador había solicitado una licencia por 60 días y su propio desafuero a fin de que se inicie una investigación en su contra por abuso sexual, tras la denuncia de una militante de Cambiemos que cuenta con el apoyo de varios referentes de ese espacio y quienes, además, ayudaron al pedido de desplazamiento del legisladores de sus funciones públicas.

El tema será tratado en sesión especial y comenzará poco después del mediodía. La Cámara votará el pedido de licencia de Mosca, que podría ser aprobado por unanimidad. Sin embargo, la presentación por el desafuero será remitida a la Secretaría Legislativa y desde allí a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Legisladores oficialistas y opositores coincidieron en que el cuerpo solo podrá votar para quitar la inmunidad que impide que un legislador pueda ser detenido sólo si previamente existe un requerimiento judicial. Por ello el planteo del diputado de Cambiemos quedará entonces en “stand-by” hasta que haya un eventual planteo desde el Juzgado Civil nº 85 a cargo de Félix De Igarzabal, donde se lleva adelante la causa sobre la que pesa un secreto de sumario.

Escándalo Mosca: cómo lo vive su esposa Gladys González y por qué bajó su candidatura en Avellaneda

Anoticiado de la acusación que enfrentaría, Mosca presentó una denuncia por extorsión ante el fiscal platense Álvaro Garganta el pasado lunes 29 de abril, pero el proceso que llevó a la denunciante a hablar comenzó hace al menos cinco meses y contó con el aval de altos funcionarios de Cambiemos, como Laura Alonso, Pablo Avelluto y Alejandro Rozitchner.

Por el escándalo que generó la denuncia, ladys González, senadora y esposa de Mosca, se bajó de su precandidatura para pelear la intendencia en Avellaneda. La mujer fue central en la campaña oficialista del 2017 cuando acompañó a Esteban Bullrich como segunda en la lista para senadores y muchos la veían como la candidata ideal a intendente del distrito bonaerense. Sin embargo, su entorno asegura que de ninguna manera se debió al escándalo que explotó el sábado 27 de abril.

D.R./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard