POLITICA
Justicia

Citan a indagatoria a Arribas y Majdalani en la causa por espionaje ilegal

La fiscal acusa a ambos por el espionaje que tuvo lugar sobre el Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. | CEDOC

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó este martes 7 de julio a declaración indagatoria a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, ex titular y número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la mega investigación por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior.

El magistrado lo resolvió al hacer lugar al pedido de la fiscal federal Cecilia Incardona, quien acusó a ambos por el espionaje que tuvo lugar sobre el Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

Majdalani será la primera en declarar el 12 de julio a las 9:00, en tanto que Arribas fue citado para el día siguiente a la misma hora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Augé dispuso excarcelaciones y prisiones domiciliarias a casi todos los imputados

En tanto, el ex espía Alan Ruiz, jefe operativo de los autodenominados “Súper Mario Bros”, fue procesado sin prisión preventiva en el marco de la misma causa.

El juez Juan Pablo Auge le impuso además la prohibición del salir del país y le trabó un embargo por 500 mil pesos a la vez que dispuso su inmediata libertad porque se encontraba detenido en el marco de este expediente.

Arribas está patrocinado por el estudio Pérez Chada, en tanto que Majdalani cuenta con la defensa de Juan Pablo Vigliero, y hasta el momento ninguno de los dos imputados presentó un descargo en el juzgado.

Para Jaime Duran Barba, la causa de espionaje "está armada" para perjudicar a Macri

Juan Pablo Auge se hizo cargo de la investigación el pasado viernes en reemplazo de Federico Villena, juez de Lomas de Zamora, y dispuso las excarcelaciones de algunos ex espías, así como de la prisión domiciliaria de tantos otros, entre ellos, la de la ex secretaria de Documentación en Casa Rosada durante el macrismo Susana Martinengo.

Para la Fiscalía, Majdalani "tenía un conocimiento actualizado y periódico sobre los avances de esos espionajes ilegales nutridos de los resultados de vigilancias y observaciones".

"Alan Ruiz habría ejecutado de ese modo órdenes recibidas por parte de Silvia Majdalani, en tanto los informes confeccionados en los que se plasmaban los resultados de esos espionajes ilegales, eran remitidos al equipo de Alan Ruiz y, posteriormente, éste se los elevaba a la nombrada", remarcó Incardona en el requerimiento, según NA.

ED