POLITICA
Argentina en crisis

Juntos por el Cambio advirtió sobre "la fragilidad económica" del país y "la falta de apego a la realidad" de Alberto Fernández

Tras la reunión de la Mesa Nacional, la coalición opositora alertó que se vive una "grave situación económica y social".

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio | Télam

Durante el encuentro, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio analizó la situación política, económica y social que atraviesa el país y advirtió sobre la "fragilidad económica". Los principales referentes de la oposición anticiparon que pedirán reuniones con sectores como la CGT y la UIA.

La reunión contó con la presencia de los presidentes de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica-ARI,; y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; por su parte, el titular interino del PRO, Federico Angelini, se sumó a través de videollamada.

Sebastián Lacunza: "Juntos por el Cambio probablemente gane, pero no lo merece"

Maximiliano Ferraro

En medio de una jornada en el que la disparada del dólar blue se llevó todas las miradas, los dirigentes de JxC enfatizaron: "Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del presidente".

A través del comunicado difundido por la Mesa Nacional de JxC enfatizaron que "esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

Los presidentes de Juntos por el Cambio se reúnen para bajarle el tono a la interna

Gerardo Morales

Además, anticiparon que se realizará una convocatoria prevista para el martes de la semana que viene donde los equipos económicos de Juntos por el Cambio examinarán "la grave situación económica y social que vive el país".

En la misma línea, anticiparon que solicitarán "reuniones con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo: CAME, UIA, CGT, Pymes y sectores productivos".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a cargar contra el diputado nacional Javier Milei, a quien calificó de "desquiciado" y advirtió que "si fuera presidente estaríamos peor que con Alberto" Fernández.

Straface: "Larreta tiene condiciones de primar en el liderazgo de Juntos por el Cambio"

Patricia Bullrich 20230408

Ante la consulta por una posible alianza entre el referente de los libertarios y JxC, el titular del Comité Nacional de la UCR lo desestimó: "Patricia te diría que está en el lineamiento o encolumnada con Mauricio (Macri), ha confirmado su pertenencia a Juntos por el Cambio".

Morales se distanció del candidato del candidato libertario: "Ya hemos resuelto la cuestión Milei en otro momento, no tenemos nada que ver”.

En relación al contexto actual, Maximiliano Ferraro concluyó: "Es muy difícil sostenerse a flote en un país donde los sueldos cada vez valen menos y donde trabajar no significa progresar sino apenas subsistir".

Comunicado de Juntos por el cambio

Los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro este martes 25 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la reunión se analizó la situación política, económica y social del país y se definieron, en este contexto, los principales ejes de acción de Juntos por el Cambio.

En esta línea, los presidentes de los partidos expresamos que:

Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de todos los argentinos, especialmente de los más vulnerables.

En este contexto, decidimos convocar el martes 2 de mayo a los equipos económicos de Juntos por el Cambio para analizar la grave situación económica y social que vive el país.

A su vez, solicitaremos reuniones con distintos sectores económicos y del trabajo: CAME, UIA, CGT, Pymes y sectores productivos.

Participaron del encuentro el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente de la Coalición Cívica ARI y Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, el presidente del PRO Argentina, y diputado nacional por juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini (por zoom), y el presidente de Encuentro Republicano Federal y Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.