POLITICA
Milei presidente

"Estanflación es igual a catástrofe social": la respuesta de Cristina Kirchner a los dichos de Milei

Horas después de que la Asamblea Legislativa proclamara al libertario y a Victoria Villarruel en el Senado, la vicepresidenta utilizó sus redes sociales para vaticinar lo que podría suceder si se cumple el escenario económico que planteó el presidente electo.

Cristina Kirchner 20230928
Cristina Kirchner | Télam

La vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó su cuenta de Tik Tok para referirse a los dichos del presidente electo, Javier Milei, quien vaticinó meses de estanflación por delante. Advirtió que se viene "el infierno tan temido".

"Estanflación es igual a catástrofe social", dice Cristina Fernández de Kirchner mientras camina en el Congreso junto a Cecilia Moreau y Claudia Ledesma Abdala el día después de que Milei reconociera que "va a haber una estanflación", tras un "reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica".

En el video compartido en Tik Tok también incluye un fragmento de la exposición que protagonizó el 11 de marzo pasado, en la provincia de Río Negro, en el marco de la conferencia titulada "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política". En esa oportunidad la vicepresidenta afirmaba: "Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero evidentemente en épocas de crisis, esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión". "Porque si no además podemos llegar a tener el infierno más temido que es la recesión con inflación y estamos al horno", completaba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Volviendo al presente, Kirchner le manifiesta a la titular de la Cámara de Diputados y la presidenta provisional del Senado que la estanflación anticipada por Milei para los próximos meses es "la caída total de la actividad, el desempleo, y al mismo tiempo, precios altos".

"Catástrofe, catástrofe social", concluye y alude al expresidente Mauricio Macri por el dinero del préstamo contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Bueno, pero dicen que falta plata. En realidad faltan dólares más que plata. Muchos dólares. Los que se llevaron. En fin...".

La CNV dispuso cambios para operaciones con dólares financieros: cuáles son y a quiénes afecta

Qué dijo Javier Milei sobre la estanflación

El presidente electo, Javier Milei brindó el miércoles pasado, luego de su viaje a los Estados Unidos, una serie de declaraciones en las que anticipó el panorama económico que vendrá en el futuro cercano. El libertario sostuvo que era urgente desactivar el peligro de la "hiperinflación" y que, en su lugar, habrá una "estanflación".

"De hecho va a haber una estanflación porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal, te va a impactar negativamente en la actividad económica, por eso yo digo la única billetera que está abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos", explicó en alusión a la cartera que estará a cargo de Sandra Pettovello.

RB / Gi CP