POLITICA
Juntos por el cambio

Esteban Bullrich, sobre las internas en Juntos por el Cambio: "Llevamos meses cascoteándonos el rancho"

El ex legislador cuestionó fuertemente los cruces y roces que se han producido recientemente en el espacio político y aseguró que "ninguno se salva". "Llegó la hora de escuchar más y dejar los egos de lado", reclamó.

Esteban Bullrich 20220921
Esteban Bullrich. | NA facebook Esteban Bullrich

Esteban Bullrich criticó este miércoles 19 de octubre las internas de Juntos por el Cambio, los recientes cruces verbales y acusaciones cruzadas en el espacio, y remarcó que "ninguno se salva" y que "llevan meses cascoteándose el rancho como si los argentinos viviesen en Noruega".

"Llevo más de 20 años en política y en cada entrevista, programa o nota de opinión siempre me dan el mismo consejo: 'Empiecen por los temas en los que sí están de acuerdo, no por los que los dividen'. ¿Y saben qué? Llegó el momento de que JxC ponga esto en práctica", señaló el ex senador nacional al comienzo de su extenso hilo de Twitter.

Tweets Esteban Bullrich

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, el senador retirado desde el año pasado por padecer ELA agregó: "Necesitamos parar la pelota por un momento y hacerlo ya. Todos: PRO, radicalismo, Coalición Cívica. Ninguno se salva".

"Llevamos meses cascoteándonos el rancho entre nosotros como si los argentinos viviesen en Noruega. Si lo pensamos un segundo, todo lo que está pasando es una locura", completó.

Día Mundial de la ELA: Esteban Bullrich reclamó una cura para la enfermedad y terminar con las "burocracias"

"Debemos examinar nuestra conciencia y preguntarnos, con honestidad, si nuestro ego vale más que el futuro de 45 millones de argentinos", cuestionó el ex legislador.

Y sentenció: "A los que crean que vale más, les pido por favor que, más que un paso al costado, den uno al frente: los argentinos merecen saber la verdad".

Tweets Esteban Bullrich

Asimismo, Bullrich recordó que ya se encuentran en "la recta final" de camino a las elecciones presidenciales del próximo año y señaló: "Ganar en 2023 ya depende de nosotros mismos, de cómo salgamos a jugar esa final, no de lo que pase en el otro partido".

"No hace falta ser analista político para entender cómo termina este juego de buscar las diferencias al que estamos jugando por estos días. Alcanza con volver la vista a las presidenciales de 2007 o de 2011. Spoiler alert: el juego terminó mal para todos", advirtió.

Tweets Esteban Bullrich

Una vez más, el exlegislador insistió: "Los argentinos, que no están en Noruega y que miran atónitos como nos peleamos entre nosotros en lugar de unir fuerzas para sacar al país adelante, exigen y demandan otra cosa de nuestra parte".

Video: la emocionante participación de Esteban Bullrich en el plenario del PRO

En esta misma línea, enfatizó en que "llegó la hora de escuchar más, dejar los egos de lado y entender que la política es REPRESENTAR. Es ser la voz de los que no la tienen". "Demostremos que estamos a la altura", añadió.

"Como están las cosas ahora, no tenemos tiempo que perder. No escondo segundas intenciones: no necesito apoyar a nadie. Lo único que me mueve es el amor por la Argentina, un amor que no puedo evitar", concluyó Bullrich.

 

AS/ff