POLITICA
Tras recibir un premio

Esteban Bullrich retó al oficialismo y a la oposición por ignorar su llamado al diálogo: "Nada cambió, en todo caso empeoró"

El exsenador agradeció a través de un video un reconocimiento por su labor durante el 2021 y lamentó la situación actual: "No podemos seguir jugando a no ponernos de acuerdo", reprochó.

Esteban Bullrich y su esposa, en el posteo de Instagram.
Esteban Bullrich y su esposa, en el posteo de Instagram. | IG

El senador retirado Esteban Bullrich recibió un premio por su labor legislativa en 2021 y, aprovechó la oportunidad para señalar que lamenta que la situación del país “empeoró”. Tras convocar al consenso en su último mensaje, reprochó a la oposición y al oficialismo por no haberlo llevado a cabo. Además, pidió que Alberto Fernández fomente el diálogo y que la oposición esté predispuesta a ese llamado. 

El exlegislador de Juntos por el Cambio lamentó que desde que renunció en diciembre, para continuar su tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), “nada cambió, en todo caso empeoró” y subrayó: “No podemos seguir jugando a no ponernos de acuerdo”.

“Permítanme la oportunidad para repetir. Como aquel cura de pueblo que repetía siempre el mismo sermón y, cuando le preguntaron por qué, él respondió: ‘Porque ustedes no cambian y si ustedes no cambian, el sermón no cambia’”, afirmó Esteban Bullrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exlegislador de PRO agradeció el reconocimiento y apuntó a sus excolegas: “Estamos obligados a sentarnos a dialogar a menos que queramos sentarnos a festejar que solo 4 de cada 10 argentinos es pobre”.

Esteban Bullrich respondió a los "rumores" sobre su muerte: "Dios no ha terminado su obra conmigo"

El gobierno debe convocar a un diálogo amplio para encontrar los consensos necesarios sobre los cuales basar  un proceso de crecimiento con inclusión y será responsabilidad de la oposición responder a ese llamado”, insistió.

“El primer paso para dejar atrás décadas de estancamiento es responsabilidad del Presidente”, aclaró. “Ruego a dios que le dé la humildad para reconocer que solo no puede, la templanza para soportar los ataques de los amantes y beneficiarios del status quo, y la sabiduría para dar con firmeza ese primer paso”, concluyó.

RB/ff