POLITICA

Estela de Carlotto se reunirá con su nieto Guido en La Plata

Por la trascendencia del caso, el encuentro no será en la Casa de Abuelas.

Después de 36 años de incansable lucha, los Carlotto volverán a ver a Guido.
| Cedoc

Después de más de tres décadas de incansable lucha, finalmente la familia Carlotto se reunirá con el nieto recuperado 114, Ignacio Hurban, luego de que las pruebas de ADN confirmaran que la verdadera identidad del músico de 36 años es la de Guido Montoya Carlotto, nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

El diputado oficialista Remo Carlotto, tío del joven, le confió a sus compañeros de bloque que la reunión será esta tarde y que toda la familia está ansiosa por reencontrarse con Guido. "Cuando se lo arrebataron de mi hermana, a las cinco horas de haber nacido, todo quedó en puntos suspensivos, ahora esos puntos tienen continuación", explicó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, el encuentro no será en la Casa de Abuelas, sino en la localidad de La Plata.

"Nosotros lo estamos viviendo como un sueño. Sobre la tumba de Laura (la hija de Carlotto que fue asesinada durante la Dictadura) juramos que como familia no íbamos a parar. No nos olvidamos de los momentos de soledad", contó el diputado, visiblemente emocionado a 24 horas de confirmado el hallazgo de su sobrino.

En una reunión con los diputados del Frente Para la Victoria, Remo Carlotto hizo una encendida defensa a la política de Derechos Humanos del kirchnerismo. "Cuando a nosotros nos dicen que los organismos fueron cooptados por este Gobierno, decimos que es absurdo", dijo. Y remató: "Un medio me decía que no había que politizar el tema, a mi hermana la mataron por política y a mi sobrino lo encontramos por política".

"Guido apareció gracias a una política de Estado para que los chicos aparezcan. Néstor (Kirchner) antes de asumir se juntó con mi vieja y le dijo que ´nosotros queremos encontrar a todos los pibes´. Yo quería que Guido recuperara su identidad en este período histórico", afirmó el diputado nacional.