POLITICA

Evo Morales agradeció el apoyo Argentino por el Pacífico y pidió por Malvinas

El mandatario boliviano visitó el Congreso para celebrar la inclusión de su país al Mercosur.

Evo Morales fue recibido por los presidentes de la Cámara baja y alta del país.
| Télam

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió hoy a una ceremonia en el Congreso de la Nación y agradeció a la Argentina su apoyo al reclamo de una salida al Pacífico que pide su país. Además, como parte de su celebración por el ingreso al Mercosur, pidió por la soberanía argentina de las Islas Malvinas.

"Mar para Bolivia, Malvinas para Argentina o para Latinoamérica", dijo Morales en el recinto de la Cámara alta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí el mandatario fue recibido por el presidente del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez, junto a legisladores de todos los bloques políticos en el marco de la visita que realiza al país, consignó DyN.

Morales dio las gracias a la Argentina "por parir un católico como el papa Francisco", con quien destacó tener "enormes coincidencias sobre la madre tierra".

"Sigue adelante, te acompaño con oraciones y bendiciones", contó que le dijo.

Boudou, por su parte, resaltó en la recepción del mandatario vecino "la estabilidad" alcanzada por Bolivia en los últimos años, con "mayor democracia, mayor inclusión, economía sustentable", según apuntó.

Domínguez celebró la próxima inclusión de Bolivia como miembro pleno del MERCOSUR y ratificó, tras recordar el permanente reclamo de la Argentina por Malvinas, la "solidaridad por el legítimo reclamo de la salida al Pacífico de su país", para, expresó, "hacer de la región una tierra mas justa para unirnos en un gran abrazo latinoamericano".

Morales dijo a los legisladores que la causa que Bolivia tramita en la justicia internacional por la salida al mar que reclama a Chile cuenta con el "apoyo de casi todo el mundo".
"Nos va bien en términos del mar en los tribunales y nos irá mejor en términos de Malvinas", manifestó.