POLITICA
TRAS 14 DÍAS DE GOBIERNO

Evo Morales culpó a Milei de la crisis económica y puso en duda que concluya su mandato

El ex presidente de Bolivia dijo que volverá a Argentina cuando termine el gobierno de Milei, pero insinuó: "A lo mejor ya no son cuatro años".

Former Bolivian President Evo Morales Interview
Evo Morales | Bloomberg

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, que busca ser candidato nuevamente en su país, acusó al gobierno de Javier Milei de la crisis económica de Argentina y puso en duda que concluya su mandato constitucional de cuatro años.

"Estuve en Argentina a fines de diciembre y me despedí por cuatro años", dijo el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en declaraciones radiales, expresando su deseo de volver al país cuando termine el gobierno de Milei. 

"A lo mejor ya no son cuatro años", lanzó. En esa línea, analizó: "Es muy grave lo que está pasando en Argentina. Tengo alguna información, los dirigentes me comentan".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"También algunos hermanos que viven allá me decían que, por ejemplo, si el kilo de arroz costaba 10 bolivianos, ahora cuesta 20", siguió Morales.

Diputados: presidente del bloque oficialista defendió el DNU de Milei: "La situación no da para más"

Y agregó: "Con el salario ya no pueden pagar tarifas de energía eléctrica y ahora la gente humilde compra velitas para vivir".

Sobre el DNU que promovió la semana pasada Milei y que provocó una serie de movilizaciones en Buenos Aires y otras ciudades del país, Morales subrayó que la reacción social vino de parte de sectores de la "clase media".

"Ese gobernar con decreto, decreto y decreto... La derecha gobierna con decretos", criticó el ex jefe de Estado de izquierda, quien tiene un estrecho vínculo con el kirchnerismo.