sábado 24 de julio de 2021
POLITICA Nueva visita
09-03-2021 18:28

Evo Morales en Argentina: cenó con Alberto Fernández y durmió en Olivos

El ex mandatario de Bolivia fue a ver un partido de Boca por la Copa Libertadores femenina y permanecería en la casa de huéspedes de la Residencia Presidencial hasta este miércoles.

09-03-2021 18:28

En el marco de su visita a la Argentina, el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, cenó este lunes 8 de marzo con el presidente Alberto Fernández y pasó la noche en la casa de huéspedes de la Residencia Presidencial.

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes cercanas a Morales, que precisaron que el ex presidente permanecería en la Quinta de Olivos hasta este miércoles.

Las mismas fuentes indicaron que Fernández y Morales dialogaron sobre "la actualidad de ambos países" y la "situación mundial respecto de la pandemia", entre otros temas.

Evo Morales: "Hermano Alberto Fernández, me salvó la vida, nunca lo voy a olvidar"

La noticia de la visita del ex presidente de Bolivia fue dada a conocer este lunes por el jefe de Estado, quien precisó: "Evo está acá en Buenos Aires. Lo tengo acá de huésped".

"Ahora se fue a ver un partido de Boca, porque en el Día de la Mujer se fue a ver un partido por la Copa Libertadores del fútbol femenino en la cancha de Boca. Después cenaremos juntos", indicó Fernández durante una entrevista con el canal C5N.

Evo Morales estuvo anoche en uno de los palcos del estadio Amalfitani para alentar a Deportivo Trópico, de Bolivia, en el partido ante Boca por la Copa Libertadores Femenina. El Xeneize ganó 10 a 1 y el mandatario boliviano compartió palco con el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia.

"Asistimos al partido entre el Club Deportivo Trópico y @BocaJrsOficial por la Copa #LibertadoresFEM, en Buenos Aires, para apoyar al equipo que representa a Bolivia, oportunidad que sirvió para reunirnos con el Pdte. de AFA, Claudio Tapia, y embajador de Argentina, @Arielbasteiro", dijo el ex mandatario boliviano en Twitter.

Por la misma vía, informó que hoy se reunió con sindicalistas: "Una reunión que sostuvimos con los máximos dirigentes sindicales y populares de #Argentina decidió afianzar los lazos entre los trabajadores de la #PatriaGrande. Les agradezco a estos líderes su compromiso por la unidad por encima de las fronteras", expresó.

"Con los máximos dirigentes sindicales y populares de #Argentina estamos trabajando en la construcción de América Plurinacional, la consolidación de Runasur, como mecanismo de integración de los pueblos, y las estrategias para defender a gobiernos progresistas de nuestra América", añadió.

El ex mandatario boliviano se encontró exiliado en Argentina desde diciembre de 2019 hasta el pasado 9 de noviembre, tras haber renunciado a la presidencia del vecino país en medio de una crisis institucional.

EuDr CP