POLITICA

Ex barra de Estudiantes fue detenido por atropellar y matar a dos niños

Omar "Hache" Alonso estuvo preso por el presunto homicidio de un policía. En Formosa, embistió una moto al viajar a más de 100 km/h. Fotos.

Omar "El Hache" Alonso concedió una entrevista a PERFIL hace casi un año, tras salir de la cárcel.
| Cedoc

El ex jefe de la barrabrava de Estudiantes de la Plata Omar "Hache" Alonso se encuentra detenido en la ciudad de Formosa, luego de atropellar y matar a dos hermanitos de 2 y 3 años, cuando viajaba a más de 100 kilómetros por hora en una avenida recientemente bautizada como "Néstor Kirchner".

El legendario jefe de la barra pincha y uno de los mentores de la "nueva" hinchada de la Selección, permanecía hoy detenido en la comisaría 6a. de la capital de Formosa acusado del "homicidio doloso", luego de atropellar una moto en la que viajaban los nenitos.

El siniestro ocurrió a las 13 de ayer, cuando Alonso conducía un auto Chevrolet Vectra por la avenida Néstor Kirchner, del barrio Coluccio, aparentemente a más de 100 kilómetros por hora, y embistió a una joven de 18 años en moto que transportaba a sus dos pequeños hijos.

En 2010, Alonso estuvo imputado por el ataque armado de una facción contra otra de la barra brava de Estudiantes, en la estación de trenes de La Plata, donde murió un policía bonaerense que estaba allí de guardia y un gendarme resultó herido.

Tras salir en libertad, dio una entrevista al diario PERFIL en la que aseguró, sin pelos en la lengua, que se siente "orgulloso de ser un delincuente", y hasta se mofó de ser tener muchos contactos para poder armar una nueva hinchada de la Selección (que según confesó, la armó adentro de la cárcel). "En Estudiantes yo soy el poder. De los grupos de choque el más fuerte soy yo. Porque no junto pibes de 15 años, yo junto a todos asesinos como yo".