POLITICA
DESDE EL VATICANO

Exclusivo: cómo vivió el radical Santoro el encuentro con el Papa

El secretario general de la agrupación alfonsinista Los Irrompibles participó de la comitiva presidencial. Qué libros le regaló al Papa y a Cristina.

Santoro, junto al Tango 01
| Leandro Santoro

Sentado en uno de los asientos del avión presidencial Tango 01, el secretario general de la agrupación radical Los Irrompibles, Leandro Santoro, describió en exclusiva para Perfil.com los pormenores del íntimo encuentro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva con el Papa Francisco.

Luego de haber participado de una breve entrevista con el Sumo Pontífice, y luego de esperar a que la mandataria argentina culminara el almuerzo programado en la residencia de Santa Marta, Santoro contó a Perfil.com cómo fue el clima de la reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A Cristina le regalé el libro de Raúl Alfonsín llamado 'Fundamentos de la república democrática. Curso de teoría del Estado'. Al Papa le regalé 'Memoria Política', también de Alfonsín y dos ejemplares del Nunca Más. Uno para él y otro para la biblioteca del Vaticano", contó el único radical del avión.

Y describió: "Fue un momento muy íntimo y cálido. Cristina me presentó como 'Leandro' a secas y como militante del radicalismo. Yo le conté a Francisco que era salesiano. Fue un ambiente muy relajado. Cristina le recordó al Papa que se cumplían 30 años del Informe Nunca Más y Francisco se sorprendió porque no recordaba que era justo hoy la fecha". Sobre la remera de La Cámpora que le regaló el "Cuervo" Larroque, dijo que "lo tomó bien", porque además el regalo hacía "alusión a su paso por las villas como sacerdote".

"Mientras esperábamos a que terminen el almuerzo nos dieron unos canapés, unas papafritas, jugo de naranja, todo muy tranquilo", dijo por último Santoro antes de un nuevo despegue del avión que llevará a toda la comitiva a Nueva York.