INTERNACIONAL

Almuerzo con el Papa | CFK es recibida en Santa Marta por Francisco

La Presidentafue recibida por el prefecto y luego ingresa en la casa pontificial. El Papa saludó a todos los miembros de la comitiva presidencial.

Cristina, junto al Papa en Roma
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con el papa Francisco en la residencia vaticana de Santa Marta, donde compartirán un almuerzo. La jefa de estado arribó a las 7:30 (hora argentina, mediodía en Roma) al predio donde fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificial el obispo Georg Gänswein.

Tras el ingreso a Santa Marta, el Papa y Cristina se saludaron y todos los miembros de la comitiva presidencial se presentaron ante Francisco. Posteriormente, realizaron el clásico intercambio de regalos.

Fernández, quien tras el encuentro con el Papa se preparará para viajar a Nueva York, llegó ataviada con vestido y tapados negros con sandalias de taco alto.

La presidenta arribó en un automóvil ornamentado con las banderas ceremoniales argentinas y la acompañó la comitiva de funcionarios integrada entre otros por su secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Tras el almuerzo de hoy, la comitiva viajará desde Roma a Nueva York donde la presidenta participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.