El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof no pudo aprobar el paquete impositivo 2020. La falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición bloqueó el quórum necesario en la Cámara de Senadores y ahora el futuro del proyecto es una incógnita.
El principal problema que no acercó posiciones fue el impuesto inmobiliario rural. La oposición se negó a aprobar un aumento de hasta 75% para grandes extensiones de campos y el peronismo se negó a realizar cambios en ese sentido. A partir de la negativa de ambos sectores, tras 48 horas de negociaciones, la sesión terminó caída.
Según pudo saber PERFIL, a las 17 horas habrá una conferencia de prensa de Juntos por el Cambio donde darán su punto de vista a lo sucedido.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco dijo que la "oposición no está escuchando el resultado de las urnas". En diálogo con TN, agregó: "Es un proyecto que busca actualizar los niveles de inflación que no generamos. No vinieron a dialogar. No nos parece que la oposición tenga de rehenes a los 17 millones de bonaerenses".
Desde las oficinas de la gobernación afirmaron que habrá una conferencia del gobernador para dar a conocer los pasos a seguir. Dentro de la Cámara los ánimos eran los peores. Oficialistas y opositores se acusaron de hacer caer el proyecto.