POLITICA
Caso D'Alessio

Exclusivo | Un inquietante video se suma al escándalo de los espías

La exabogada de Fariña, Giselle Robles, lleva imágenes al juez Ramos Padilla para demostrar que la siguieron y buscaron robarle el auto, como señaló el exAFI Hugo Barreiro.

fariña 05042019
Leonardo Fariña | NA

En las próximas horas, la declaración del exAFI Hugo Rolando Barreiro ante el juez Alejo Ramos Padilla por el caso Marcelo D'Alessio comenzó a tomar cuerpo. Comienzan a llegar nuevas pruebas a Dolores. Es que el detenido relató que, entre otros trabajos que le había pedido el espía D'Alessio, uno tenía la finalidad de "recuperar" un auto que tenía en su poder la exabogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles y que, según se quejaba el financista, era de su padre.

Señaló también que luego hubo otras personas que se encargaron del asunto, pero que, evidentemente, le habían realizado un seguimiento a la abogada. Robles, por su parte, estaba segura, aunque nunca lo denunció judicialmente, que cuando dejó de ser la letrada de Fariña la habían seguido y hasta le habían intentado robar su auto en un estacionamiento que utilizaba habitualmente. Pensó que se trataba de un hecho más de inseguridad. Pero ahora con la declaración de Barreiro, ya no le quedaron dudas y tiene pensado arribar al juzgado de Dolores para presentar pruebas y reforzar los dichos del exespía que busca ser arrepentido en la causa.

Cuáles son las principales contradicciones e incógnitas del caso D'Alessio​

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La historia. Robles fue abogada de Fariña. El 31 de agosto de 2016, tras varios cortocircuitos entre ambos, la relación se cortó. Con el correr de los meses, Robles comenzó a sentir que la estaban siguiendo y en un estacionamiento (Tucumán al 1400) que solía dejar el Audi A1, los empleados le dijeron que alguien había intentado llevarse su auto. Fue el 10 de mayo de 2017. El hecho no fue denunciado ante la Justicia pero la letrada se quedó con las imágenes que le entregaron desde el establecimiento por si podía reconocer a la persona que se acercó. Luego, según agregaron desde su entorno, hubo otro hecho similar en marzo del 2018.

El fin de semana, Barreiro dijo lo siguiente: "D'Alessio, en relación a Fariña un día me consulta, me dice que Rodrigo González le había encargado recuperar un auto -que era un Audi A1- que era del padre de Leonardo Fariña el cual decían que se lo había quedado y no lo quería devolver la anterior abogada de Fariña que se llamaba Giselle Robles. D'Alessio me preguntó a mi si yo podía conseguir a alguien para buscar ese auto porque sabían donde andaba y porque ellos tenían una copia de la llave, yo le dije que no tenía a nadie que se ocupara de eso. Un mes después o dos, no recuerdo cuanto tiempo, D'Alessio sacó el tema otra vez, le dije qué había pasado y él me dijo que Rodrigo ya se había ocupado de eso", 


El entorno de Robles acercó a PERFIL el video del día en el que, según explicaron, le intentaron robar el auto. ¿Cuál fue la estrategia? "Se acercó un hombre y dijo que iba a retirar el Audi, dio la patente y todo, pero dijo que había perdido el ticket. Como los empleados conocen a Robles desde hace tiempo le dijeron que se vaya". En las imágenes de esta nota se pixela la cara de la persona, ya que no fue denunciado ante la Justicia. Sin embargo, aseguraron a este medio, las pruebas serán puestas a disposición del juez Padilla para que las tenga en cuenta para constatar los dichos de Barreiro sobre el espionaje que le habrían realizado a la abogada.

Rodrigo González, apuntado por Barreiro atendió a PERFIL y dejó su versión: "Conozco poco y nada de esa historia. Lo único que sé es que Fariña, cuando estaba por empezar el juicio de evasión, en diciembre del 2017 me dijo que, entre otras cosas, quería mandar una carta documento a la exabogada suya porque le había robado el auto de su padre pero nunca hicimos nada porque empezamos el juicio, luego me tuve que operar y después encima se enfermó el padre de Fariña. Por último, arrancó el juicio por la ruta del dinero K, así que imaginate".

Quiénes son los agentes de la AFI involucrados en el caso D'Alessio

Por otra parte, se preguntó: "¿Robles ahora presenta todo? ¿bajo que título tiene Robles el auto? ¿por qué no lo denunció judicialmente?". Por último, explicó que "nunca hablé con D'Alessio del auto y con Barreiro directamente no hablé absolutamente de nada. Hubo una reunión por la causa de Unicenter, pero nada mas, en 2016".

Pruebas. El video sería presentado ante Ramos Padilla. Seguramente, con ese material también se pondría a disposición y acerque su testimonio la propia Robles. De esta manera, la causa que comenzó solo como un pedido de extorsión por parte de D'Alessio en nombre, supuestamente, del fiscal Carlos Stornelli, ahora pasó a ser una verdadera guerra de espías, abogados y operadores judiciales.

RI EA