Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / ESPIONAJE ILEGAL
viernes 5 abril, 2019

Causa Traficante: el juez Rodríguez citó a indagatoria a Barreiro y a otro agente de la AFI

El nuevo nombre de inteligencia vinculado a la causa es el de Claudio Álvarez. Se investiga una presunta extorsión en la que también están involucrados el falso abogado D'Alessio y el fiscal Bidone.

Rolando Barreiro Foto: Cedoc

El juez federal Luis Rodríguez llamó este viernes a indagatoria a Rolando Barreiro y al actual espía Claudio Álvarez, en el marco de una denuncia en la que también está procesado y con prisión preventiva, el falso abogado Marcelo D'Alessio

El empresario Gabriel Traficante, investigado en la causa conocida como “mafia de los contenedores”, fue otra de las víctimas del falso abogado. En la investigación de este caso, el magistrado fijó la declaración a indagatoria para el próximo 11 de abril al exespía Barreiro, detenido por orden del juez federal Alejo Ramos Padilla en la causa que se instruye en Dolores, y al actual integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Álvarez.

En el expediente, el principal imputado es el falso abogado Marcelo D'Alessio, pero además está imputado el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, por haberle proporcionado a éste, la información que usó para extorsionar y pedirle dinero a Traficante.

En su escrito, Rodríguez le solicita a su colega Ramos Padilla que ese día disponga el traslado de Barreiro, detenido en la causa que se instruye en Dolores. Asimismo, le pide al jefe de la AFI, Gustavo Arribas que levante el "secreto" para el espía Álvarez , quien reviste actualmente en la Agencia Federal de Inteligencia.

Para Ramos Padilla, no hay obstáculos para evaluar un acuerdo de arrepentido con Barreiro

El funcionario judicial argumentó en su resolución:"Entiendo que existe motivo bastante para sospechar que Claudio Oscar Álvarez y Rolando Barreiro han participado en la comisión del delito aquí investigado ". Rodríguez intenta con esto determinar si hubo más involucrados en la extorsión denunciada por el empresario.

En el marco del procesamiento de D'Alessio, el juez había señalado que se debe establecer si el hostigamiento a Traficante "resulta ser un hecho aislado o forma parte de una conducta que se ha reiterado, gracias a la cooperación de otros individuos, por cuanto resulta sumamente complejo sostener este tipo de acciones en solitario”.

Nuevos audios de D'Alessio comprometerían al fiscal Bidone y a Eugenio Burzaco

En esa resolución, el magistrado precisó que D’Alessio realizó la extorsión de dos modos diferentes. “El primero, bajo referencias sobre la existencia de una investigación judicial irregular que cada vez sería más complicada y en la que terminaría preso; el segundo, mediante la publicación de notas periodísticas que lo escracharían públicamente, desprestigiándolo en el ámbito social”.

Para ello, el falso abogado le exigía al empresario una suma determinada de dinero. Se trata del mismo modus operandi que denunció el empresario Pedro Etchebest, cuyo caso dejó a la luz el entramado de una red de espionaje ilegal político; judicial y mediático.

A continuación, la resolución completa de Rodríguez:

F.D.S./H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard