Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 15 agosto, 2013

Explosión en Rosario: el juez Curto se declaró incompetente

Alegó que su juzgado no puede dictar sentencias con penas mayores a tres años de cárcel.

Foto: Cedoc
jueves 15 agosto, 2013

El juez correccional Juan Carlos Curto se declaró incompetente en la causa que investiga los motivos de la trágica explosión del edificio de calle Salta 2141 que dejó 21 muertos y más de sesenta heridos en el centro de Rosario.

El magistrado le envió el expediente al despacho del juez de instrucción Javier Beltramone, alegando que su juzgado no puede dictar penas privatorias de la libertad superiores a tres años.

Mañana, Beltramone deberá decidir si la causa será investigada por su juzgado. En caso de que no haya acuerdo entre ambos magistrados, la Cámara de Apelaciones deberá decidir quién tiene la instrucción en el expediente.

La causa. Ante el rechazo de Curto, el gasista que trabajó en el edificio, detenido por la acusación que pesa sobre él -de homicidio culposo agravado por las 21 muertes-, que había pedido ampliar su declaración indagatoria deberá esperar a que un juez acepte la causa.

El martes último, el juez había allanado la empresa Litoral Gas donde secuestró documentación clave. Además, se habían acentado en el expediente distintas contradicciones entre inspectores y empleados jerárquicos de la distribuidora sobre un inspección que se realizó en el lugar el 4 de agosto, según consignó La Capital de Rosario.

Demasiadas causas. La explosión en Rosario no es la única tragedia con repercusión nacional que investiga Curto. El magistrado, además, tiene a su cargo la investigación por la tragedia del parque Independencia, donde murieron dos menores, y el accidente en la ruta 18 que el domingo pasado dejó siete víctimas fatales.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo provincial informó que ya entregó 76 subsidios a los damnificados. Se trata de 20 mil pesos que la cartera otorgó a las víctimas que registran una destrucción total de sus departamentos.

Pero no es la única ayuda. El crédito de 50 mil pesos que otorga el Banco Municipal de Rosario a tasas altamente subsidiadas para la compra de mobiliario ya se encuentra a disposición de las víctimas, informaron las autoridades.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.