28 ene 2021
POLITICA |Primera Dama
lunes 30 noviembre, 2020

Fabiola Yáñez denuncia haber sido víctima de "difamación" en un portal de noticias

La pareja del presidente desestimó un artículo publicado por la agencia Nova. El medio compartió información supuestamente errónea sobre los costos del proyecto de perforación llevado a cabo en la provincia de Chaco.

La primera dama y pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez Foto: NA
lunes 30 noviembre, 2020

La primera dama, Fabiola Yañez, dijo a través de un comunicado oficial que fue víctima de una difamación a través de un artículo emitida por el portal de noticias platense Agencia Nova.

El medio dirigido por el periodista Mario Casalongue publicó este miércoles una pieza periodística en la que, según dichos de Yañez, “faltó a la verdad” al momento informar respecto de los gastos emitidos para la la puesta en práctica de un proyecto en Paraje Pampa Cejas, provincia de Chaco

El medio de noticias repudió, a través del escrito, los costos provenientes de la perforación de un pozo de captación de agua subterránea y  aseguró que la obra en cuestión tenía un costo total de $20.000, valor que fue superado por amplia diferencia. 

Desde el comunicado oficial, la primera dama aclaró que dicho proyecto contemplaba "un costo no inferior a los $10.000.000". A su vez, consideró que el articulo no es más que un "intentó de perjudicar su imagen". Las obras llevarían agua a comunidades ubicadas en un radio de 30 kilómetros.

Modificaron con agravios el perfil de la primera dama Fabiola Yáñez en Wikipedia

Según la agencia de noticias NA, colaboradores de Yáñez catalogaron la noticia exhibida por el medio como "tendenciosa, maliciosa y absolutamente falaz. Reiteran, además, que la difusión de esta información "atenta y desprestigia” a la pareja del presidente Alberto Fernández.

Dicho texto trae a colación, también, una denuncia penal previa que Casalongue posee en la Justicia con motivo en delitos de discriminación en contexto de “violencia de género, violencia mediática, hostigamiento en contexto de violencia de género y delito de desobediencia”.

El director del medio fue encontrado como “autor de los delitos mencionados” y se espera la “elevación a juicio oral y público” que tendría lugar “en marzo del año entrante”.

Por su parte, el abogado Juan Pablo Fioribello de la primera dama presentó este miércoles una denuncia formal en los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra la agencia de noticias. 

jfg / ds


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5254

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.