POLITICA
Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado

Fabiola Yañez mantuvo un encuentro virtual con primeras damas de Latinoamérica

La primera dama presidió un conversatorio de ALMA, la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes. Debatieron los temas en agenda para 2021.

fabiola Yáñez
Fabiola Yañez presidió la reunión virtual de primeras damas latinoamericanas. | Prensa ALMA

La primera dama, Fabiola Yañez, presidió un encuentro virtual como actual coordinadora general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), donde se reunió con sus colegas de Brasil, Chile, Paraguay, Honduras, Colombia y Panamá.

“Es un placer inmenso que nos volvamos a encontrar. Está culminando un año difícil y complejo, a causa fundamentalmente de la pandemia mundial del COVID-19. Me complace poder compartir con ustedes este espacio de diálogo, para poder intercambiar nuestras opiniones e ideas y en las que todas podamos sumarnos y sentirnos protagonistas de cada una de las iniciativas”, dijo Yañez a modo de bienvenida.

De la reunión, participaron Michele Bolsonaro (Brasil) Cecilia Morel (Chile); Silvana Abdo (Paraguay) y Yazmín Colón de Cortizo (Panamá). También estuvieron la Coordinación Técnica de Honduras y de Colombia en representación de las primeras damas, Ana García de Hernández y María Juliana Ruiz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

fabiola Yáñez

El conversatorio, según se informó oficialmente, tuvo como objetivo “seguir impulsando un espacio de diálogo, en el cual las Primeras Damas continuarán aunando esfuerzos en la consolidación y alcances de la Alianza ALMA”.

La primera dama detalló luego los temas que ya están en la agenda de la Alianza, y presentó las sugerencias para nuevas propuestas. Para 2020/2021, ALMA tiene previstas la Campaña FAO mujeres rurales, mujeres con derechos, Llamamiento ASH sobre Agua, Saneamiento e Higiene (OPS-OMS), Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, Primera Infancia y Política de Cuidados, Cambio Climático, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cristina Kirchner y Fabiola Yáñez: llamado, consejos y mismo abogado para denunciar a Google 

“En cada una de las propuestas temáticas vamos a continuar trabajando con organizaciones con quienes compartimos la misma visión, y objetivos, pero sobre todo que nos aportan trayectorias, experiencia, y además cuentan con sedes regionales”, explicó Yañez. En esa línea, detalló que seguirán trabajando con UNICEF, ONU Mujeres, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con Scholas Ocurrentes, y también con la FAO.

fabiola Yáñez

“Todos se entusiasmaron al saber que nuestra Alianza ALMA desea impulsar acciones conjuntas y apoyar iniciativas que acordemos entre todas, en beneficio de nuestras comunidades”, expresó la primera dama.

Por eso, consideró “fundamental” acordar y consensuar los temas propuestos en la agenda 2020/21. “Estamos llamadas a unir nuestros esfuerzos para promover la adopción de buenas prácticas, que son fundamentales para hacer frente a todos estos retos, que nuestra región necesita resolver”, finalizó la coordinadora general de la Alianza.

AG CP