El médico y diputado nacional Facundo Manes acompañó a la economista Marina Dal Poggetto y al politólogo Daniel Kerner en la presentación de su libro “Tiempo Perdido: la herencia, el manejo de la herencia, y el manejo de la herencia de la herencia” en el Teatro Picadilly con un fuerte llamado a “que la Argentina busque un propósito común”.
En su libro, Dal Poggetto observa un patrón en los gobiernos de los últimos tiempos. “Cada uno que asume pasa los primeros dos años discutiendo la herencia del anterior y los otros dos años no puede hacer nada porque espera al próximo”, sostuvo. “Pero para que el país avance, se requieren consensos políticos”.
En esta línea, el neurocientífico aseguró que la “Argentina está en crisis hace décadas, es un país deprimido, desesperanzado, y los malos gobiernos nos quieren hacer creer que estamos condenados al fracaso”. Y continuó, “los ciudadanos no paramos de escuchar que la culpa la tuvo el otro, y cada nuevo ciclo promete dejar al otro atrás para siempre, pero inexorablemente fracasa. Debemos acabar con las políticas pendulares que derivan en nuestro estancamiento económico”. Y recalcó que “nadie se hace responsable ni se propone seriamente salir de estos ciclos de crisis con una mirada a largo plazo”.
Durante el encuentro Kerner, Dal Poggeto y Manes mantuvieron una dinámica pregunta-respuesta en la que abordaron diferentes temáticas como la polarización de la política, el estancamiento económico, la inflación, el escenario mundial post pandemia y la necesidad de pensar en el otro.
“Hace tiempo que vengo resaltando la importancia de la empatía para sacar nuestro país adelante y estoy convencido de que determina el futuro que tenemos como nación. Necesitamos poner a trabajar a nuestras fuerzas productivas en una misión, en una misión compartida y ambiciosa, en un propósito común. Manes invitó a todos los presentes a “pensar una misión que exceda los objetivos personales de cada uno de nosotros, los partidos políticos, las coaliciones y cualquier gobierno. Porque lo que necesitamos no es una simple transformación, lo que necesitamos hoy es una revolución”, concluyó.
Presentación a sala llena de #TiempoPerdido, un libro fundamental para entender la crisis que atravesamos y, sobre todo, para vislumbrar cómo podemos salir de ella.
— Facundo Manes (@ManesF) July 11, 2022
Gracias @mdalpog y @dkernerb por este valioso trabajo. Gracias @Fontevecchia por acompañarnos. pic.twitter.com/TTpWN2mBqA